¿QUIÉNES SOMOS?

logo de la Unión gentileza de Alfredo Lopez

(Las fotos se pueden ampliar pinchando en ellas)

Referencia a la formación de la Unión como Delegación de la A.C.E. publicado en la revista Nuestros Canarios en 1955

  Los orígenes de la Unión de Canaricultores Extremeños, se remontan hacia el año 1953, por aquel entonces se trabajaba de manera  completamente informal y sin una estructura formalmente organizada, aunque ya se disponía de sede y había reuniones. Es este grupo inicial de aficionados el que decide en un  primer momento  formar una delegacion de la Asociacion de Canaricultores Españoles,que tenía su sede en Madrid y delegaciones por algunas provincias mas.

Acta de Constitución

En el año 1957 se funda oficialmente la Unión de Canaricultores Extremeños, de la mano de Juan Luis Plata Guerra,  aglutinando a aficionados de las dos provincias Extremeñas.

A partir de este momento la U.C.E. junto con otras asociaciones crean la  Federación Ornitológica Española, en la que permanecio hasta el año 2004, en el que por acuerdo Asambleario se incorpora a la Federación Ornitologica Cultural y Deportiva Española.

En al año 2003 y a iniciativa de la Federacion Ornitologica Española, (con intención de dotar a F.O.E. de la misma estructura que F.O.C.D.E) la Union de Canaricultores Extremeños , junto al Club Cacereño de Timbrado Español y a la Asociación de Canaricultores del Casar , se crea la Federación Ornitologica Regional de Canaricultores de Extremadura.

Un año después en el 2004 la U.C.E  ante la axfisia a la que se ve sometida por parte de F.O.C.D.E. junto al aumento de los criadores de color, mas deseosos de participar en concursos próximos a Cáceres, como eran los de la Región (tener en cuenta que la U.C.E era la única Asociación de FOE en Extremedura y FOCDE prohibía la participación de esta en sus concursos) se incorpora a la Federación Ornitologica Cultural y Deportiva Española, y a la Federación Ornitologica Extremeña.

Situación en la que ha permanecido hasta el año 2011, en la que sale de F.O.C.D.E. y F.O.EX. para incorporarse a Extremadura Federación de Aves y a través de ella, formar parte directamente de la Confederación Ornitologica Mundial y de la confederación Ornitologica Española.

Durante su larga trayectoria ha realizado de manera ininterrumpida su concurso anual y ha sido la encargada de la organización de dos Campeonatos Federales (Nacionales FOE) y dos Campeonatos Regionales.

Entre sus miembros siempre ha habido y hay destacados jueces OMJ de las   variedades de Roller, C.T.E, Color Y Exóticos

9 respuestas a ¿QUIÉNES SOMOS?

  1. Pablo jesus barrantes carretero. dijo:

    hola saludar a todos los aficionados a este mundo y desearles suerte en la cria y en los concursos que asistan.

    Me gusta

  2. Juan Manuel Falcon Rodriguez dijo:

    Un saludo para todos los compañeros de la U.C.E. Estoy seguro que este año organizaremos un buen concurso en cuanto a participacion de ejemplares, pues
    parece ser que la cosa pinta bien por lo que se olle por ahi. ( Aviario Falcon )

    Me gusta

  3. Santervás dijo:

    En primer lugar; enhorabuena por la iniciativa. Creo que era hora de disponer de un sitio como este, y que por diferentes motivos,entre ellos atender a nuestros pajaros,no ha podido realizarse antes.

    Espero que entre todos podamos ir dandole forma,compartiendo nuestra afición, e intentando dar a conocer a todos los amantes, sobre todo los nuevos,este pequeño gran mundo,que tantos quebraderos de cabeza nos supone,pero que desde luego nos proporciona grandes satisfacciónes y alegrias, muchas veces nos sirve de desahogo y nos evade de la rutina diaria.

    Un abrazo para todos y mucha suerte en la cría.

    PD; ornitologiasantervas.es
    Un poquito de publi.

    Me gusta

  4. En primer lugar saludar a todos los socios y animar a los aficionados a este mundillo que se unan a nosotros, para formar la asociacion referente en Extremadura del mundo de la canaricultura.
    saludos

    Me gusta

  5. zacarias dijo:

    Hola soy un joven aficionado a los canarios es mi primer año en la cría y me gustaría que me informarais como puedo federarme y ser socio de u.c.e gracias un saludo soy de miajadas

    Me gusta

  6. Jose dijo:

    Hola estaría interesado en comprar una pareja de timbrados me podría decir el precio y mandar alguna foto

    Me gusta

    • Jose Luis dijo:

      Hola Jose, Gracias por tu visita.
      Este es el Blog de la Sociedad y desde aquí no vendemos, Lo que si puedo es enviarte telefonos de criadores de Canarios de Canto Timbrado a tu correo si es de tu Interés

      Me gusta

  7. Jose dijo:

    Ok si fueras tan amable te lo agradecería o si tu tienes también me interesaría

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s