JUAN FELIX LUQUE LUQUE

Juan Felix en su aviario (FL-61, MOV 609 89 93 169)

Juan Felix es uno de los socios mas nuevos, tan solo lleva tres años con nosotros, pero su manera de ser, su personalidad abierta, franca, servicial, ha hecho que en tan poco tiempo se haya convertido en uno de los miembros mas activos de la sociedad, ostentando la responsabilidad de la secretaría de la Asociación.

Una vez mas se me hace muy difícil ser imparcial a la hora de hablaros de Juan Felix, somos compañeros de Junta Directiva, hemos compartido Aviario, recorremos juntos los concursos, compartimos charlas pajariles, proyectos e ilusiones para la sociedades pero por encima de todo ello es un amigo.

Lo primero que destaco del Aviario es el orden, la limpieza, la meticulosidad hasta en los mas pequeños detalles, nada se escapa a su control, todo se planifica y se registra. Cuenta con todos los detalles para la higiene y limpieza del material y de las aves.

Sistema de papel para una mejor y mas rápida limpieza, para los jaulones de cría, amplias voladeras para el desarrollo de los noveles y descanso de los reproductores.

Un aviario envidiable, no ya por lo comentado sino por la cantidad de aves que aloja, un sueño para todos los aficionados a la Ornitología deportiva y por encima de todo por la calidad de sus ejemplares con reproductores de los mejores criadores nacionales e internacionales.

Hembra Jaspe Rojo Mosaico

Macho Rojo Mosaico

El aviario es en exclusiva de Canarios de Color, siendo cuatro las gamas elegidas, Rojo Mosaico, Negros rojos (Bronces) en intensos y Nevados, Topacios en fondo blanco y amarillo y en intensos, nevados y mosaicos y por último Jaspes con factor intensos y nevados en simple y en doble dilucción.

Una vez mas la personalidad de Juan Felix, le obliga a implicarse de lleno en la cría y selección del canario, de otra manera no sabe hacerlo, eso ha hecho que en estos pocos años

Negro Rojo intenso

haya conseguido un aviario de tanta calidad que de seguro mas pronto que tarde  le llenará de alegrías y satisfacciones en cualquiera de los grandes concursos en los que participe ya que en los concurso sociales y Regionales ya consigue colocar a sus aves en los primeros puestos

El estricto control de anillas, registro de reproductores y nacimientos, parentesco entre los diferentes ejemplares así como el registro de procedencia y destino de todas y cada una de las aves que entran y salen de su aviario, son Hábitos irrenunciables para Juan Felix y deberían de serlo para cualquier criador deportivo de aves.

Visitamos el aviario cuando se empieza a elegir los ejemplares que concursaran en cada

Ejemplar Ágata Amarillo Intenso

concurso, guardando y cuidando con celo los elegidos para el Nacional y Mundial, son momentos delicados, el trabajo ya está ya hecho, pero una mala decisión en la elección y en especial en la formación de los equipos puede dar al traste con la clasificación.

Dejamos a Juan Felix en esta difícil tarea y también prometemos volver para contaros las últimas novedades y desarrollo de la temporada de concurso.

Para mas información puedes visitar su web personal:      http://aviariocaceres.com/html/aviario.htm

Recordaros que las fotos las podéis ver ampliadas haciendo click en ellas.

          

            
            

Acerca de Jose Luis

Sociedad Ornitológica dedicada al cultivo y perfección de las diferentes especies orniticas criadas en cautividad
Esta entrada fue publicada en criadores de color, LOS SOCIOS. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s