HISTORIA DE LA U.C.E.

logo de la Unión gentileza de Alfredo Lopez

(Las fotos se pueden ampliar pinchando en ellas)

Los orígenes de la Unión de Canaricultores Extremeños, se remontan hacia el año 1953, por aquel entonces se trabajaba de manera  completamente informal y sin una estructura formalmente organizada, aunque ya se disponía de sede y había reuniones. Es este grupo inicial de aficionados el que decide en un  primer momento  formar una delegacion de la Asociacion de Canaricultores Españoles,que tenía su sede en Madrid y delegaciones por algunas provincias mas.

En el año 1957 se funda oficialmente la Unión de Canaricultores Extremeños, aglutinando a aficionados de las dos provincias Extremeñas.

A partir de este momento la U.C.E. se incorpora a la recién creada Federación Ornitológica Española, en la que permanecio hasta el año 2004, en el que por acuerdo Asambleario se incorpora la Federación Ornitologica Cultural y Deportiva Española.

En al año 2003 y a iniciativa de la Federacion Ornitologica Española, (con intención de dotar a F.O.E. de la misma estructura que F.O.C.D.E) la Union de Canaricultores Extremeños , junto al Club Cacereño de Timbrado Español y a la Asociación de Canaricultores del Casar , se crea la Federación Ornitologica Regional de Canaricultores de Extremadura.

Un año después en el 2004 la U.C.E  ante la axfisia a la que se ve sometida por parte de F.O.C.D.E. junto al aumento de los criadores de color, mas deseosos de participar en concursos próximos a Cáceres, como eran los de la Región (tener en cuenta que la U.C.E era la única Asociación de FOE en Extremedura y FOCDE prohibía la participación de esta en sus concursos) se incorpora a la Federación Ornitologica Cultural y Deportiva Española, y a la Federación Ornitologica Extremeña.

Situación en la que ha permanecido hasta el año 2011, en la que sale de F.O.C.D.E. y F.O.EX. para incorporarse a Extremadura Federación de Aves y a través de ella, formar parte directamente de la Confederación Ornitologica Mundial y de la confederación Ornitologica Española.

Durante su larga trayectoria ha realizado de manera ininterrumpida su concurso anual y ha sido la encargada de la organización de dos Campeonatos Federales (Nacionales FOE) y dos Campeonatos Regionales.

Entre sus miembros figuran destacados jueces OMJ de las   variedades de C.T.E, Color Y Exóticos

Acerca de Jose Luis

Sociedad Ornitológica dedicada al cultivo y perfección de las diferentes especies orniticas criadas en cautividad
Esta entrada fue publicada en NUESTRA HISTORIA. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a HISTORIA DE LA U.C.E.

  1. Francisco Cartagena Felipe dijo:

    Hola, saludos a todos.
    Yo sugiero que la UCE proponga a la EXTREMADURA FEDERACIÓN DE AVES (EX.F.A.) que en una próxima Asamblea General de EX.F.A. la citada federación cambie su nombre por el de FEDERACIÓN REGIONAL EXTREMEÑA DE AVES (F.R.EX.A.), más bonito que EX.F.A., o F.E.A., o F.EX.A., o F.R.A., etc.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s