CUÉNTAME: I CONCURSO U.C.E. Segunda parte

Seguimos con una segunda parte al articulo publicado anteriormente relativo al primer concurso celebrado por la Unión de canaricultores Extremeños.

En esta ocasión publicamos la reseña  que publica la revista “Nuestros Canarios”, ( os suena?) en 1955 y que firma Juan Luis Plata juez de canto Roller y Timbrado ademas de fundador de la U.C.E.

Cabe resaltar los miembros del Jurado, todos ellos ajenos a la canaricultura, tambien son curiosos (para nosotros) los grupos de competición: Categoría libre, Canto, Canto Roller, colores oscuros, colores claros, pios.

Es Don Juan Luis Plata el verdadero artifice de estos articulos y otros muchos que vendrán, por su visión y concepción de lo que debía de ser una sociedad. Es esta visión de futuro y de divulgación de la Ornitología la que le llevó a reunir toda la información que pudo para la Asociacion, así se preocupó de crear unos sólidos cimientos para la sociedad, manifestación de estos hechos son estas fotos, así como la multitud de revistas Españolas y de otros países sobre Ornitología de la época, llegando a traducir los artículos que consideraba de interés para sus compañeros de asociación.

Sirvan estos y los próximos artículos, nuestro reconocimiento a la labor de todos estos compañeros que nos han precedido.


La meticulosidad de Don Juan Luis llegaba incluso a poner todos los datos relativos a las fotos por el revés de las mismas, de este modo ponemos nombre a los personajes de las fotos del primer artículo.


Acerca de Jose Luis

Sociedad Ornitológica dedicada al cultivo y perfección de las diferentes especies orniticas criadas en cautividad
Esta entrada fue publicada en MEMORIA DE UNA AFICIÓN. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CUÉNTAME: I CONCURSO U.C.E. Segunda parte

  1. Magnifico trabajo de recopilación de la historia de una Asociación. Lo de ponerle tambien nombres a las caras ya es la traca final.
    Enhorabuena

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s