¡BLANCOS, BLANCOS, SUPER BLANCOS, BLANCOS, BLANCOS Y APRETAOS!

Retomamos de nuevo, las visitas a los aviarios de los compañeros de la sociedad y lo hacemos con todo un lujo de amigo. Nuestro compañero Eleuterio

Para aquellos que no lo conozcan solo decirles que se trata de un hombre serio y “caval” que decian nuestros padres cuando querian referirse a una person seria, juiciosa y fiable.

En su aviario de unos 15 metros cuadrados, nada falta para el perfecto mantenimiento de sus aves, pero igual de importante es que también, nada sobra. Solo en un espacio limpio y ordenado se puede tener unas gamas tan necesitadas de extrema limpieza como los lipocromos blancos y amarillos que cria.

Desde que se inicio en en esta afición ha sido  fiel a los lipocromos, manteniendo en la actualidad una linea de altisima calidad, conseguida a lo largo de los años a base de esfurzo, dedicación y gran conocimiento de la raza.

Le pillamos  seleccionando los ejemplares y aunque en estas fechas todavía les queda mucho a las aves para manifestarse en su máximo explendor, el profundo conocimiento de la raza, que deciamos antes que posee, le permite ir  viendo ya, los ejemplares que mejor apuntan, ya sea  para los concursos, como reproductores o para ser los primeros en ir saliendo del aviario. He de reconocer que en variedades como los Lipocromos Blancos y Amarillos esta labor se hace ardua y dificil, máxime en ejemplares de esta calidad. Ejemplares que le llenan de satisfacciones siempre que participan en en los concursos.

En la temporada anterior introdujo en su aviario  al Moña Alemana, variedad de postura que complementa a la perfección a sus lipocromos. Los resultados ya se ven a simple vista, aunqe a los ejemplares aún les quede muchisimo para cerrar las moñas y apretar las plumas, por lo temparano de las fechas en las que le visitamos, pero de seguro que también le daran importantes satisfacciones

Para los noveles recomienda una buena elección de los ejemplares reproductores, que en muchas ocasiones, nos cuenta, nada tienen que ver con los ejemplares de concurso, por ello recomienda dejarse asesorar por criadores con experiencia. En estas variedades a él, le gusta utilizar espacios amplios, tanto en la cría como en la muda, para que mantengan el Lipocromo lo mas limpio y brillante posible. Por ello, el cria en jaulas de metro y asi lo recomienda, posteriormente y para los momentos mas duros de la muda, las amplias voladeras, para despues ir seleccionando y agupandolos, bien sea por grupos familiares o por caracteristicas similares, en jaulones de metro o mayores.

Dejamos a nuestro compañero con su tarea, deseandole toda clase de éxitos en la proxima temporada de concursos.

Acerca de Jose Luis

Sociedad Ornitológica dedicada al cultivo y perfección de las diferentes especies orniticas criadas en cautividad
Esta entrada fue publicada en criadores de color, LOS SOCIOS y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¡BLANCOS, BLANCOS, SUPER BLANCOS, BLANCOS, BLANCOS Y APRETAOS!

  1. juan antonio dijo:

    Me gustan mucho sobre todo los amarillos un saludo

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s