SANTIAGO DIAZ: El Rey de los Brunos

Santos Dominguez y Santiago Diaz

Este pasado Sábado hemos pasado un agradabilisimo dia de “pajareo”, nos desplazamos hasta la localidad del Casar de Cáceres, (en la que residen varios socios de la U.C.E), para visitar y presentaros a aquellos que no conozcais a alguno de nuestros compañeros. Allí nos estaba esperando Santos Dominguez y Santiago Diaz, al que vamos a conocer un poco mas.

Buen ejemplar de L. Rojo Mosaico, machoBuen amigo y compañero, gusta de compartir y recibir conocimientos, así con esa actitud en muy poco tiempo ha conseguido y estabilizado un linea de primer nivel de Brunos Rojos Mosaicos y Lipocromos Rojos Mosaicos.

La primera vez que ví sus Brunos no sabía que fueran de él, fué en el concurso de Moraleja del año pasado y bueno que me sorprendieran a mí tampoco es raro, a fín de cuenta me falta mucho por aprender, pero el comentario que me hizo el Juez, magnifico juez por cierto, don Jose Antonio Lara, fué:

-¿Que te parece estos Brunos, Jose Luis?

-Magníficos

-Así es, sin lugar a dudas lo mejor del concurso y de los mejores Brunos que he visto.

Evidentemene quedé intrigado por saber de quién eran, aunque sospechaba de quién se trataba, sospecha que se desveló cuando la organización me confirmó que se trataba de los ejemplares de Santiago Diaz.

Bueno creo que no hay mejor introducción para saber que tipo de ejemplares vamos a ver en esta visita y por ello también el titulo de este artículo, Santiago Diaz, el Rey de los Brunos.

Santiago al igual que su amigo y compañero Santos cuenta con la suerte de tener el aviario en casa, en un cuarto propio, perfectamente ordenado y limpio, del tamaño que, como nos dice el mismo, puede manejar y disfrutar, dato este muy importante para disfrutar realmente de esta afición.

Sus inicios están en los Silvestres europeos, Jilgueros, Verderones, verdecillos, etc. pero es a raiz de su amistad con Santos cuando decide dar un cambio radical e introducir Canarios, seguir sus consejos y centrarse en aquello que mas le guste, decantandose por los Lipocromos Rojos Mosicos y los Brunos Rojos Mosaicos. En ambas gamas el nivel alcanzado es muy alto, pero a mi entender con los Brunos es Sobresaliente.

Su línea, aunque con orígenes, de criadores de primer nivel, es propia y conseguida estudiando mucho a la gama, trabajandola año tras año, introduciendo solo aquello que cree que puede aportarle algo y probando, probando mucho.

Bronces portadores de Bruno

Utiliza de vez en cuando algunos Negros portadores de Bruno, buenos ejemplares de trabajo que le permiten refrescar la sangre y no caer en una excesiva acumulación de la mutación.

Todo ello denota el conocimiento que ha adquirido en esta gama de la que de seguro extraerá esa belleza que tienen los Brunos, a pesar de haber estado tanto tiempo denostados por los criadores en beneficio de los Negros.

Pero como ya hemos dicho, no solo cria Brunos, sino que también tiene una bellísima línea

Magnífico grupo de Hembras

de Rojos Mosaicos, ejemplares muy homogeneos y bien presentados que seguro diran “Aquí estamos nosotros” en cualquier concurso al que los presente.

También estos lipocromos son trabajados concienzudamente para conseguir esos ejemplares que llamen la atención de cualquer aficionado que los vea y para ello no duda en introducir cualquier ejemplar que aumente y defina las caretas o intesifique el blanco tan ansiado en esta gama

Grupo de hembras línea macho

La calidad de los ejemplares, sus presentación y vitalidad, hizo que nos deleitaramos con la cámara y por ello para ver la galería completa debeis pinchar en el enlace que he incluido al final del artículo.

Dejamos a Santiago en la seguridad que nos traera grandes satisfacciones a la sociedad en la inminente campaña de concursos y junto con él nos vamos a visitar a otro compañero y amigo, Manuel Dionisio, pero eso lo dejaremos para otra ocasión.

para ver la Galeria de fotos completa pincha AQUÍ

Acerca de Jose Luis

Sociedad Ornitológica dedicada al cultivo y perfección de las diferentes especies orniticas criadas en cautividad
Esta entrada fue publicada en criadores de color. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a SANTIAGO DIAZ: El Rey de los Brunos

  1. Juan-Jose FRANCO ARRIBA dijo:

    Muy buenos esos brunos rojos mosaicos,aunque hay algún nevado.Enhorabuena.
    También hay buenos mosaico.Saludos.

    Me gusta

  2. Roberto dijo:

    Tengo dos machos brunos rojos mosaicos,pero estoy empezando y nose que hembras les tengo que echar para sacarles crias,por favor me puedes contestar.gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s