MANUEL CORTES DIONISIO

Manuel junto a su compañero Santiago

Continuamos las visitas a los compañeros del Casar, y nos vamos a conocer un poco mas  a nuestro compañero Manuel Cortes, al que pillamos recien salido de trabajar y aún así nos dedica un poco de su tiempo a todos nosotros.

 Manuel es otro criador activo de la sociedad, habitual en las reuniones de los Miércoles o de cualquier actividad que se programe.

Su aviaro, situado en un local familiar dispone de amplia luz natural y ventilacion, condiciones estas que agradecen los pájaros. Manuel es criador de Lipocromos Rojos, Brunos en intenso y Nevado y algunos bronces, estos últimos con el doble proposito de gama propia y de trabajo para los Brunos.

El que el aviario esté situado junto al de Santiago, ademas de la amistad entre ambos, hace que entre los dos trabajen las tres categorias de los Brunos con factor, gama esta casi totalmente ausente de nuestros concursos hasta hace muy poco tiempo, y gracias en exclusiva a su dedicación.

Su  afición y trabajo constante,  ya le estan dando los resultados buscados y se empiezan a ver ejemplares de gran calidad, en especial en Rojos y Brunos,

en estos últimos, los Brunos, me llamaron la atención unos ejemplares de trabajo, que casi casi estan a medio camino entre Negro y Bruno y aunque son realmente Brunos, (el subplumeje es Bruno) cabe resaltar las melaninas que casi llegan al negro, tanta es la oxidación que las uñas  si aparecen melanizadas, interesante será ver  los hijos de estos ejemplares.

Tampoco quiero dejar de mentar a los Negros, que también tiene alguna pareja, con una oxidación extraordinaria y que complementan perfectamente a la Brunos.

En definitiva, canaricultura en esencia pura, criando experimentando y trabajando para llegar a donde se quiere, aunque esto lleve tiempo.

PARA VER LA GALERÍA PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

https://picasaweb.google.com/102862130704239882034/MANUELCORTESDIONISIO?authuser=0&feat=directlink

Acerca de Jose Luis

Sociedad Ornitológica dedicada al cultivo y perfección de las diferentes especies orniticas criadas en cautividad
Esta entrada fue publicada en criadores de color. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s