TRUCO: Pan Rallado para la Pasta

Inauguramos hoy un nuevo apartado que he abierto en la sección de Artículos (situado en el menú de la cabecera) y que he denominado “Trucos”, para que todos aportemos esos pequeños manejos que hacemos con nuestros pájaros y que nos proporcionan buenos resultados. Así todos aprendemos mas en beneficio de nuestras aves.

Lo inauguro con una receta de pan rallado para añadir a la pasta, espero os guste y animaros a enviarme vuestros trucos a traves de mail, por comentarios o en el facebook (https://www.facebook.com/UnionDeCanaricultoresExtremenos)

DSC_0060Son muchos los criadores que utilizan pan rallado para añadir a las pastas de cria, de este modo se aprovechan los restos de pan de la casa y por el otro rebajamos el precio de la pasta de cría, que no es precisamente barato. Este truquillo que os voy a contar no sé si es nuevo o nó, yo lo he empezado a hacer hace muy poco y de momento por lo menos lo comen muy bien.

Esto ha empezado cuando ha llegado a casa una de esos robots de cocina que hacen de todo, la famosa Thermomix y como nos suele ocurrir a los pajareros, rápidamenteDSC_0056 empezamos a pensar que provecho le podemos sacar para nuestros pájaros. Bueno pues dentro de la demostración se hizo un pan rallado aromatizado con perejil y al ver el resultado se iluminó la Bombilla. Pan rallado, bien; Perejil, mal; que le puedo añadir, pues claro un buen depurativo y hasta antibiótico como el ajo y  como no, al rey El orégano y su beneficiosa acción cocidicida.

DSC_0063Me preocupaba si el oregano se molería o no, al ser hojas de flores secas al igual que las cascaras del ajo, pero como es tan eficaz pues probe a ver como quedaba, y despues aún quedando bien, comprobar si se lo comian.

El resultado no podía ser mejor, una magnífica textura, ni rastro del ajo y el Orégano, al menos a la vista, porque el olorsi que se aprecia desde lejos, entre lo desagradable del ajo y  lo agradable del Orégano

DSC_0065

Como yo particularmente utilizo pastas húmedas, en especial la Witten Mollen que si peca de algo es de grasienta, excesivamente grasienta, con este truco consigo rebajarla con el pan rallado y dotarle de acciónes depurativas,Vermífugas, antifúngicas y antimicrobianas  con el Ajo y el Oregano.

Este es el resultado final con la Witten:

DSC_0068

Acerca de Jose Luis

Sociedad Ornitológica dedicada al cultivo y perfección de las diferentes especies orniticas criadas en cautividad
Esta entrada fue publicada en ALIMENTACION, Trucos. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a TRUCO: Pan Rallado para la Pasta

  1. Jairo dijo:

    Tiene buena pinta el truquillo, este verano habrá que coger dos manadas de oregano,una para los guisos y otra para los pájarillos.
    un saludo y seguir así.
    Jairo desde Plasencia

    Me gusta

  2. RITO dijo:

    Que pinta tiene, fantástica, habrá que probarla, gracias por compartir…suerte con la temporada de cría

    Me gusta

    • Que Alegría verte por aquí Rito. Me estoy empezando a plantear todo el tema de la medicación a nuestros pájaros, intentando susutituirla por remedios mas Naturales y tu eres uno de los culpables. Desde Aquí recomiendo la Botica de Rito con toda una Farmacia Natural http://agracanto.jimdo.com/ Ya haremos un articulo al respecto.
      Gracias MAESTRO

      Me gusta

  3. carlos dijo:

    ¿que cantidad utilizas de pan ajo y oregano ?

    Me gusta

    • Hola carlos
      Al tratarse de productos completamente Naturales, las proporciones te la van a marcar los propios pájaros, es decir, que el sabor no sea tan fuerte que no lo quieran comer. Algunos recomiendan no abusar del ajo por su efecto anticoagulante, pero para eso deberían comer mucho ajo. En cuanto a la mezcla con la pasta pues depende, si es con la húmeda pues la suficiente cantidad como para perder solo un poco esa cualidad (SI ES QUE LA QUIERES MANTENER) en cambio para la seca, lo que te he comentado, lo que te admitan los pájaros. Pero para concretar tu pregunta yo utilizo una barra de pan (tipo baguet) tres dientes de ajo y un puñado de Orégano y luego ya lo mezclo con aroximadamente dos kilos de pasta Húmeda, pero esto como te digo ya ves tú la respuesta de las Aves.
      Un saludo Amigo

      Me gusta

  4. Rafael Alvarado dijo:

    Bueno yo uso el pan rallado para elaborar la pasta de cría… Me toca ahora agregarle el orégano y el ajo a ver q tal… Si había leído comentarios sobre estas 2 plantas para prevenir algunas enfermedades en los canarios y q mejor q probar agregándolas a la pasta de cría… Gracias por estos consejos a los canaricultores…

    Me gusta

  5. oscar José roncancio dijo:

    Muy bien receta Para ponerlo en praticá ojalá diera muchos más. Recetas para seguirlas

    Me gusta

  6. roberto dijo:

    hola mi nombre es roberto y soy de argentina queria saber si se puede dar todo el año o en alguna fecha en especial ya que aca estamos en otra estacion del año .soy nuevo en esto y tengo dos yuntitas me gustaria saber mas con ustedes dado que por aca no hay muchas paginas para aprender mil gracias

    Me gusta

    • Jose Luis dijo:

      Hola Roberto, mil gracias por tu visita.
      Claro que se puede dar durante todo el año, aunque cuando mas la comen, como es lógico, es en la cría. Suerte en la cría, estaís empezando ahora o pronto, no?

      Me gusta

Responder

