TRUCO: Anillas de Colores, por Juan Manuel Falcon

Hola compañeros, ya que tenemos esta magnifica pagina para comunicarnos e informarnos de tan buenas cosas, voy a comentaros un pequeño consejo o como dice el apartado que lo ha bautizado nuestro amigo José Luis ( TRUCOS)

Simplemente es algo que llevo usando hace un par de años y me va de maravilla y creo que es algo barato, cómodo y sobre todo llevar un buen control de nuestros pájaros.

 DSC_0670Las anillas de colores, las hay de metal que se abren y cierran pero al final de tanto abrirlas y cerrarlas muchas de ellas terminan partiéndose incluso se les va el color, y ya no os digo el precio que están, pues resultan bastante caras.

Pues bien, vamos al grano, lo que os voy a enseñar quizás algunos de vosotros ya lo habéis visto o incluso lo tenéis. Se trata de un bote de plástico que contiene unas pequeñas anillas de colores(10 colores) y no las he contado, ni creo que pone las que trae pero os puedo asegurar que pasara de las MIL!!!.

Esto es un producto que venden en IKEA, cuesta sobre unos 8 euros y lo vendenDSC_0673 para trabajos de manualidades para niños. Quizás para algunos de nosotros sea mucha cantidad de anillas pero comprándolas con algún otro compañero veréis que os saldrán baratísimas.

Bueno lo único que tenemos que hacer es darle un pequeño corte con un cuchillo o cúter,  una vez cortada utilizaremos de calzador un capuchón de un (Boli bic) como se muestra en la fotografía, pondremos la patita del pájaro encima y deslizando el capuchón hacia tras esta cerrara sin causarle ningún daño.

DSC_0671

También deciros que hay compañeros que las cortan a la mitad, y sacan dos anillas mas pequeñas. Yo personalmente no las corto pues prácticamente son casi iguales que las anillas federadas y al ser de un material de plástico-goma no pesan apenas. Pero en fin, eso ya va ha gusto del consumidor.

DSC_0668

 Bueno espero que os haya gustado este pequeño consejo y de paso ayudaros algo en esta maravillosa afición como es la ornitología deportiva.

Un saludo para todos los amigos y compañeros de afición.

 JUAN MANUEL FALCON RODRIGUEZ

mosaicos padovano

Acerca de Jose Luis

Sociedad Ornitológica dedicada al cultivo y perfección de las diferentes especies orniticas criadas en cautividad
Esta entrada fue publicada en Trucos. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a TRUCO: Anillas de Colores, por Juan Manuel Falcon

  1. juan antonip dijo:

    yo tambien las utilizo son muy utiles para identificar los pajaros cuando estan en las voladeras un saludo

    Me gusta

  2. Juan Manuel Falcon Rodriguez dijo:

    La verdad es que si, solamente con echar un vistazo en la voladera,por muchos que haya sabes cual son hermanos y cuales no.Saludos.

    Me gusta

  3. leandro dijo:

    Muy buen articulo Falcon,gracias

    Me gusta

  4. JOSE CARLOS GARCIA LA RED dijo:

    Hola,

    Me gustaria saber si hay diferentes calibres o son todas iguales.

    GRACIAS

    Me gusta

  5. juanmfalcon dijo:

    Hola Jose Carlos, son todas iguales y de 10 colores diferentes, perdona por la tardanza.

    Me gusta

  6. joaquin dijo:

    por favor indicarme en IKEA a que secion me puedo dirigir para encontralas (gracias)

    Me gusta

  7. Pedro Javier Garcia Iglesias dijo:

    Esta bien eso pero hay ke cortarlas para ke entten o ke?

    Me gusta

  8. JOAN SUAREZ dijo:

    QUIEN VENDE DE ESAS ANILLAS NECESITO

    Me gusta

Deja un comentario

