TRABAJANDO CON LA CANTERA

falcon 2

En el mes de noviembre, concretamente en la semana de nuestro concurso-exposición, que realizamos los compañeros y amigos de la Unión de canaricultores extremeños, aproveche para visitar el colegio de mi hija, el Castra Caecilia de Cáceres, acompañado de una pequeña  representación de nuestros amigos los canarios y dar a los niños una pequeña charla sobre nuestras aves, cuidados, tipos etc. y de paso invitarlos a todos junto a sus padres a visitar lo que fue nuestro campeonato regional EXFA-COE 2012.

falconA su profesora M. Ángeles le pareció tan buena idea que me pregunto si podía  invitar a los niños de las clases de al lado de la misma  edad (5 años) cosa que por supuesto no puse inconveniente alguno, juntándose así entre 75 y 80 niños con sus profesoras.

Mi pequeña representación consistía en: una jaula de concurso de color modelo curiosa,una jaula de postura de cúpula y otra jaula de postura para canarios de gran porte.

También lleve un transportín de madera donde traslade a mis canarios y los iba sacandofalcon 3 de uno en uno, a la vez que hablaba y presentaba a cada uno de ellos. Pues pensé que si los sacaba todos juntos los niños no prestarían atención al querer verlos a todos a la vez.

Los canarios que lleve fueron 5: Un amarillo mosaico, un negro amarillo mosaico, un Fife Fancy, un padovano consort y un padovano corona.

Los temas de los que les hablé fué un pequeño resumen de lo que es la ornitología deportiva y la vida de los canarios, les dije que se dividen en tres ramas, canto, color y postura, que el canto es la mas pequeña existiendo tan solo tres gamas, luego pasaríamos a los canarios de  postura y la mas amplia, el canario de color, países de creación de algunos de ellos, como el Fife y el Padovano, como crían como se alimentan, como los preparamos para los concursos ect.

falcon 4

Les gustaron todos en general, pero la mayor atención se la llevaron los Padovanos, quedando todos impresionados, la mayoría quedaron con la boca abierta y otros se rieron al ver tanta pluma voluminosa, rizada y con su moña sobre la cabeza.

Al final también hubo tiempo para las preguntas, y no podéis imaginar la cantidad de preguntas que me hacían, pues no les había contestado una y ya estaban preguntando otra.

falcon

Tengo que decir que para mi fue una experiencia muy bonita e inolvidable, y desde aquí aprovecho para invitar a todos los compañeros de afición que no lo hayan hecho a que lo hagan. En el colegio de sus hijos, en el de algún sobrino, vecino, no se…. da igual.

Pues cuando salí del  aula sabía que con muy poca cosa y en una hora y media había hecho felices a un montón de niños y entre ellos como no a mi hija.

falcon 6

Bueno compañeros esta ha sido mi experiencia que he querido compartir también con vosotros, y espero que os haya gustado.

Un saludo.

Juan Manuel Falcón Rodriguez.

aplauso                    aplauso                     aplauso

Acerca de Jose Luis

Sociedad Ornitológica dedicada al cultivo y perfección de las diferentes especies orniticas criadas en cautividad
Esta entrada fue publicada en REPORTAJES. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a TRABAJANDO CON LA CANTERA

  1. jfluque dijo:

    Muy bien amigo haciendo cantera es una idea fantástica que tengamos las nuevas generaciones la afición a flor de piel MUY BIEN FELICIDADES

    Me gusta

  2. cristina dijo:

    Enhorabuena,que articulo mas bonito¡¡¡¡tu si que vales¡¡¡¡

    Me gusta

  3. Moisés dijo:

    Muy bonito. Una gran idea. Enhorabuena

    Me gusta

  4. Francisco Cartagena Felipe dijo:

    Muy buena idea. Eso es adelantarse al futuro.Repítela cada vez que puedas. Es magnífico. Algo parecido hice yo, pero a muchísimo más bajo nivel, en los finales de la década de los 70, y principios de la de los 80, y ahí está cómo resultado, por ejemplo, nuestro querido Cipriano Salas Blanco. Ánimo y repetirlo. Un saludo.

    Me gusta

Deja un comentario

