JUAN MANUEL CALLE: y los Lizard

DSC_0307

Hace ya unos días hicimos una escapada hasta Arroyo de la Luz, donde tenemos tantos y tan buenos socios, para visitar a nuestro compañero Juan Manuel Calle. Criador de Canarios Lizard pricipalmente, ya que también cultiva otras razas.

DSC_0210Esta época no es la mejor para visitar los aviarios ya que se encuentran en plena reproducción y aunque es una alegría ver los jaulones repletos de jóvenes recién independizados, ni estos, ni sus padres presentan un buen plumaje como para apreciarlos en todas sus cualidades, aún así nos acercamos a su casa y pasamos un agradable rato disfrutando de sus aves y sus explicaciones.

El Aviario de Juan Manuel se encuentra en una habitación situada en la azotea de la casa, llena de luz y ventilación, aunque en verano al alcanzar altas temperaturas traslada a todos los ejemplares a amplias voladeras a otro local, donde las aves acaban de desarrollarse y mudar ejercitando el vuelo y  con baño diário.

DSC_0175

Juan Manuel se incio a los 18 años en la cria de canarios de la mano de dos grandes amigos que le supieron trasmitir la pasión por su cría. Uno de ellos es Francisco Galavís, muchos años socio de la U.C.E. y el otro, un buen amigo nuestro, miembro  de la Sociedad Virgen del Puerto de Plasencia,  Augusto Albero .

Siempre ha tenido predilección por los Lizard, los cuales cria desde sus inicios. El Lizard posiblemente sea la raza mas antigua que se conoce, que tuvo un gran auge y posterior declive y ahora vuelve a rellenar estanterias en los concursos, es una de esas razas que en general a todo el mundo le gusta.

DSC_0172

Me sorprendio en la visita al aviario de Juan Manuel que estaba criando con ejemplares ya de varios años, y ademas se estaban reproduciendo con unos resultados francamente buenos, alguna hembra con 5 años, increible, de ahí su expectación por los pollos de este año, muchos de los cuales estan llamados a sustituir a los actuales reproductores.

Dentro de las “Sorpresas, invento o ilusiones” que solemos tener todos, Juan Manuel tiene a algunos Lizard poco vistos como son los Brunos. Ejemplares que necesitan del tiempo recorrido por sus hermanos para llegar al mismo explendor, pero que ya presentan la belleza del Bruno.

DSC_0203

 Pero no solo son Lizard los canarios cultivados por el, tambien tiene buenos ejemplares de Negros, Agatas y Negros Opales en Amarillo Mosaico, ademas de alguna pareja para hibridar de Jilgueros. Destacando el diseño y la Oxidación de los verdes, muy especialmente en las partes corneas, sin duda con cualquiera de ellos estará en primera fila de los concursos en los que participe

DSC_0225

DSC_0269DSC_0219

DSC_0240

DSC_0266DSC_0265

DSC_0187DSC_0189

DSC_0180

DSC_0198DSC_0197

Dejamos a Juan Manuel al cuidado de sus ejemplares que tal y como lleva la temporada va a ser muchos trabajo y que de seguro se verá recompensado en los concursos

DSC_0176

DSC_0192DSC_0185

Por último, darte a tí  y a tu Mujer por vuestra hospitalidad y ese rato tan agradable que pasamos en vuestra compañía, pronto volveremos a ver a esos pollos con su plumaje definitivo y disfrutar de su vista y tus conocimientos

DSC_0212

Acerca de Jose Luis

Sociedad Ornitológica dedicada al cultivo y perfección de las diferentes especies orniticas criadas en cautividad
Esta entrada fue publicada en criadores de postura, NOTICIAS U.C.E.. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a JUAN MANUEL CALLE: y los Lizard

  1. jairo dijo:

    joer que alegría ver que a conseguido sacar esos lizard brunos, le pone empeño y se lo merece.
    un saludo.

    Me gusta

  2. pepe dijo:

    enhorabuena maestro por esos pajaros a disfrutarlos un saludo y mucha suerte con ellos

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s