AMIGOS: F. Javier Penedo, Aviario “COUSA DISTINTA” (Primera parte)

DSC_0468

Cuando supe que tenía que hacer un viaje particular a vigo, de manera inmediata se me vino a la cabeza el aprovechar para visitar a un buen amigo al que conocí cuando yo era Presidente de la Federación Ornitológica Extremeña y él, Presidente de la Federación Orntológica Gallega. Se trata de Francisco Javier Rodriguez Penedo, criador de Psitácidas de pequeño, mediano y gran porte, así como de exóticos, Juez de ambas especialidades y maestro en su cría.

DSC_0458Pocas veces el dicho de que el mundo es un pañuelo  se ha ajustado tan bien a Javier y a mí. Nos conocimos en Madrid en una reunión de Junta Directiva de F.O.C.D.E y hablando nos sorprendimos ambos al darnos cuenta que teníamos un amigo en común, su vecino, vamos de los pocos que sabía llegar a su casa, rodeada de huertas y prados, en la falda del monte y con la Mar en frente, un paraje idilico, por cierto que parecido también al Valle del que yo provengo, el Valle del Jerte, obviando como es lógico la cercanía de la Mar.

DSC_0457

Como os comentaba una vez en Vigo hice lo posible por poder visitarle a el y sus Aves aunque fuera deprisa y corriendo, y por supuestro acercaroslos a vosotros para que también los conozcais.

DSC_0439Como vereis la espectacularidad de las aves es impresionante, aun así y todo es para verlas en vivo y directo, poder ver como te miran y te estudian, algo completamente diferente a lo que estamos acostumbrados y que solo los que han criado algun tipo de psitácidas puden llegar a imaginarse un poco.

Pero no solo la vista se deleita con ellas, también el oido. Es idescriptible la sensación de ver como imitan algunas palabras, os puedo asegurar que te hacen creer de que alguien esta llamando a Javier, o te dan ganas de darles la mano por su “educación” con el “Hola” con que te reciben, muy especialmente los Guacamayos

DSC_0442

Desde luego el nombre elegido para el Aviario hace honor a la realidad “Cousa Distinta”, ¡ y tan distinta !. También hay sus pegas claro, cuando se revolucionan y pegan algún “Berrido” los gatos llegan a Caceres antes que yo en el coche, jajaja.

DSC_0441

La visita es corta y las fotos “robadas” pero suficientes para ver en la pantalla el sueño de cualquier aficionado a las aves, Guacamyos, yacos, Vasas, Cotorras, You-Yous,

DSC_0436

Acerca de Jose Luis

Sociedad Ornitológica dedicada al cultivo y perfección de las diferentes especies orniticas criadas en cautividad
Esta entrada fue publicada en Nuestros Amigos. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a AMIGOS: F. Javier Penedo, Aviario “COUSA DISTINTA” (Primera parte)

  1. Juan Félix Luque dijo:

    Impresionante reportaje muy bueno felicidades amigo

    Me gusta

  2. Juan Manuel dijo:

    Impresionante reportaje Jose Luis,estamos deseando ver la segunda parte.
    ENHORABUENA!!

    Me gusta

  3. Moisés dijo:

    Impresionate… felicitaciones a los dos…por el reportaje y por una cosa verdaderamente distinta y espectacular…

    Me gusta

  4. Siempre es un placer recibir a los amigos en casa y José Luis es un buen amigo. Me parece que cambiaron las profesiones entre los hermanos, porque sus visitas son intensas pero siempre muy cortas. Muchas gracias por visitarme y muchas gracias por tus comentarios. Como digo siempre, eres el unico que llega a mi casa sin que tenga que ir a buscarlo. Nunca mejor dicho, cuando quieras ya sabes donde vivo compañeiro.

    Me gusta

  5. Toñi Prado Torres dijo:

    Si estas aves son espectaculares, sus dueños no lo son menos: excelentes anfitriones y mejores personas.

    Un saludo para Nuria y Javier

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s