AMIGOS: F. Javier Penedo, Aviario “COUSA DISTINTA” (Segunda parte)

Bueno por los comentarios parece que os está gustando la visita a Javier, así que seguimos trayendo al blog pstacidos con olor a Mar.

DSC_0451

La climatología de la costa Gallega, exenta de heladas, permite que las aves estén a temperatura ambiente, donde se reproducen en espaciosas Jaulas, que a pesar de su robustez, deben de ser repasadas a menudo, porque los potentes picos de estas aves hacen mella en ellas.

DSC_0459

Igual ocurre con los palos, ¿os habéis fijado, no? poco mas y parecen los postes del Teléfono, pues deben ser cambiados frecuentemente pues los reducen a palillos en poco tiempo.

DSC_0437Sorprende la gran variedad de especies de que dispone Javier y todavía más,  la docilidad de casi todas ellas, además, mayor cuanto mas grandes son.

Como veis por la fotos prácticamente todas se acercan a los barrotes a recoger la golosina, por cierto, que son Almendras y las pelan mejor que un Canario un grano de alpiste.

DSC_0446

Con lo que no coincidí fue con la crianza de algún pollo, hubieras sido interesante haberos traido imagenes de pollos de yaco o Aras o Cotorras, perro aunque ya muestran varios sintomas de celo todavía no hay huevos de las especies mas grandes, en cambio si que había ya algunos pollos emancipados y otros apunto de hacerlo, de You-Yous, por cierto, que algunos le estan saliendo Pios, algo muy raro si es que existe ya algun caso, coas que desconozco.

DSC_0465

En definitiva una visita corta pero intensisima, que repetiré siempre que sea posible, ya que uno de los atractivos de esta afición es el encuentro con los amigos.

DSC_0440

DSC_0448

Como ya os he comentado, Javier tiene en su aviario “Cousa Distinta” no solo Psitácidas, sino tambien otra aves como exóticos de las que Javier es Juez y gran conocedor

DSC_0438

Destacan entre los exóticos las Isabelitas del Japon, realmente bellas o Los DiamantesDSC_0432 Mandarines. De estas otras aves no os he traido imagenes pues la visita fue rápida y ademas a ellos estamos mas acostumbrados a ver, bueno esas Isabelitas no tanto.

En los últimos tiempos también ha incorporado canarios de postura como los Melados,los Fifes o los Yorkshire

Bueno compañeros pues hasta aquí esta pequeña muestra del aviario de Francisco Javier , espero hayais disfutado de sus imagenes tanto como Yo, y siempre que me sea posible traeré hasta aquí las aves de Javier, un verdadero lujo para este Blog.

DSC_0431

Para terminar, dar las gracias a Javier por su amabilidad y hospitalidad. Podéis conocer mas de el y su aviario en su página web, la cual esta enlazada en el apartado de paginas de Psitácidas o pinchando directamente Aquí

DSC_0456

Acerca de Jose Luis

Sociedad Ornitológica dedicada al cultivo y perfección de las diferentes especies orniticas criadas en cautividad
Esta entrada fue publicada en Nuestros Amigos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a AMIGOS: F. Javier Penedo, Aviario “COUSA DISTINTA” (Segunda parte)

  1. Hasta cuando quieras amigo. Tocas el timbre y pá dentro. Pero eso si, ven con algo mas de tiempo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s