TROFEO ESPECIAL EN MEMORIA JUAN LUIS PLATA GUERRA

ENCINA DE PLATA AL MEJOR CRIADOR DE CANARIOS DE CANTO TIMBRADO ESPAÑOL

EN MEMORIA DE JUAN LUIS PLATA GUERRA

DONADO POR LA UNION DE CANARICULTORES EXTREMEÑOS

 

DSC_0034La actual Junta Directiva de la U.C.E. desde su misma formación se propuso hacer de la sociedad una entidad moderna y funcional, por y para sus asociados y amigos, bien implantada en su ámbito de actuación e integrada en la ornitología deportiva Regional, Nacional e Internacional. Todo ello sin olvidar nuestro pasado y a los que nos precedieron, engrandeciendo su labor y desvelos desinteresados.

 Recuperar nuestra memoria, nuestra historia, completamente arrinconada en los últimos años,  se convirtió en un objetivo importante para nosotros, se lo debíamos y habían pasado muchos años sin hacer nada al respecto.

Para ello contábamos con un impresionante patrimonio cultural, formado por todos los libros de actas, fundación y tesorería de los primeros años, revistas nacionales e internacionales, fotografías y documentos gráficos varios. Toda una colección de documentos muy difícil de hallar todos juntos09-11-2011 21;29;46 en una misma entidad. Y todo ello gracias a la inestimable labor de la persona objeto de este artículo, Don Juan Luis Plata Guerra, juez Roller y Timbrado Español, fundador de la U.C.E. y miembro del grupo de apasionados que fundaron la F.O.E.

Todo ese archivo se está escaneando, informatizando y lo más importante, siguiendo la intención con que fue creado, ofreciéndolo a los aficionados y público en general, así se publican regularmente en el Blog (Artículos→Memoria de una afición→Biblioteca) y en todos aquellos foros a los que tenemos acceso, para que los actuales aficionados podamos aprender de las enseñanzas anteriores, algunas de ellas muy desfasadas, otras en cambio siguen en perfecta vigencia.

Es a partir del descubrimiento de toda esta información cuando los más “jóvenes” tomamos conciencia del trabajo realizado por Juan Luis, resaltando no solo la fundación de la sociedad, sino muy especialmente su labor de formación a sus compañeros, trayéndoles todas las publicaciones técnicas del panorama nacional e internacional, con traducciones y apuntes de las mismas, con sus propios artículos contando a todos los progresos y actos realizados por la U.C.E, ¡Exactamente lo mismo que nosotros pretendíamos!

Entonces es cuando surge la idea de reconocer la encomiable labor de nuestro fundador y que mejor modo, después de seguir su ejemplo, que dotar de un trofeo que lleve su nombre para el Campeonato Nacional. Dicho y hecho, rápido empezamos a fraguar la idea, lo primero sería, ¿a que pájaros iría destinado? era fácil, a sus amados Timbrados, de los cuales apasionado criador y  Juez. El trofeo a otorgar también era fácil, la Encina, tan característica y representativa de nuestra tierra y que ya forma parte de los trofeos especiales del concurso de la Sociedad. Las condiciones para su otorgamiento creemos deben ser puestas por los organizadores y en ellos declinamos la responsabilidad aunque sí que nos gustaría y así lo manifestamos fuera otorgado al mejor criador de la Gama, siendo este el criador con mayor puntuación entre sus pájaros premiados. La última cuestión era presentarlo a la Asamblea General, la cual con gran satisfacción para la Junta Directiva lo acordó por unanimidad de todos los presentes.

El primer compañero que lo ha obtenido ha sido D. Ángel Fuentes Plaza, campeón de Canto Timbrado Español, planilla COM por equipos en el Campeonato Nacional de España  C.O.E.

¡Enhorabuena Compañero!

DSC_0036

 

 

Acerca de Jose Luis

Sociedad Ornitológica dedicada al cultivo y perfección de las diferentes especies orniticas criadas en cautividad
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS U.C.E.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s