JOSE ROSADO NIEVES

Hoy traemos al blog a un ilustre de la sociedad, a uno de sus socios mas antiguo y carismatico y también a uno de los primeros que yo conocí cuando me incorpore a la Sociedad, Jose Rosado, Pepe el “Relojero” para todos nosotros. Conozcamosle un poco mejor

DSC_0030

Pepe con la encina de Plata de la U.C.E.

¿Pepe, desde cuando te viene la afición por las aves?

Pues desde mi juventud, cuando tenía 19 años empecé ya en la canaricultura y en la colombofilia y Hasta ahora sigo con ambas aficiones intactas.

¿Timbradista, Palomero y Cofrade, bonitas pasiones de Cacereño, se conjugan bien?

Pues si que se llevan bien, siempre que pongas pasion en todas. Trabajo las tres con mucho DSC_0002gusto, y además es una ventaja, cuando no tengo Satisfacciones en una lo tengo en otra.

¿Eres uno de los socios mas antiguos, en concreto el nº 9 actual, desde cuando criador Federado?

Buff, muchos años ya. Desde Enero de 1974, ahora hace 40 Años sin dejarlo en ninguna ocasión en todo este tiempo.

foto 2

¿Hace poco Federaste a tu a nieto Arturo, te gustaría siguiera la afición?

Por supuesto que me haría mucha ilusión, intento en todo lo que puedo inculcarle la pasión por los pájaros, a su madre ya se la inculqué, en la foto que pusisteis en Agosto ya esta ella con el equipo ganador de la medalla de Plata en el Mundial.

¿Siempre con el Timbrado Español, por qué, que tiene de especial?

Sí, me gusta su canto, su carácter, todo. Además por mi trabajo puedo tenerlos a mi lado y me hacen mucha compañía con sus melodías.

DSC_0023

¿Como empezaste con ellos?

El canaricultor Aquilino cabacho me animó y me dio los primeros consejos. Compre dos hembras y un macho y hasta ahora, te puedes imaginar los que he llegado a criar en 40 años.

¿Ha cambiado mucho el Timbrado en estos años?

Si, imagínate que yo y muchos compañeros empezamos con pájaros de los clásicos de DSC_0006F.O.E. muy fuertes y cuando la sociedad  paso de federación, cambiamos al que se criaba F.O.C.D.E. con mas floreos, y que es el que sigo criando.

¿Tu palmares es impresionante, incluyendo una medalla Mundial, cuales recuerdas con mas satisfacción?

Bueno pues supongo que una de ellas es la primera que se consigue. En 1982 gane mi primer premio en la Unión de Canaricultores Extremeños. Y por supuesto la de mayor satisfacción la medalla de plata por equipos en el Mundial de Viena en 1986.

Tambien la recentísima Encina de Plata de la sociedad al major pájaro del monográfico con 94 puntos y el 3º premio del Regional de Plasencia.

Y como reto ganar una medalla en el Nacional, que es la única que me falta.

DSC_0011

Mejor pájaro del Monográfico de la U.C.E con 94 puntos

A qué criadores recuerdas o por su apoyo y consejos

El primero, al fundador de la sociedad, Don Juan Luis Plata, que tantos consejos daba, y por supuesto a Jesús Vela. mas recientes a Moisés Pérez Y Cipriano Salas, compañeros y Jueces OMJ y a mi gran amigo Juan Garrido de Badajoz.

DSC_0003Dinos algo sobre la alimentación etc.

Bueno pues es sencilla, Mixtura rica en alpiste de calidad, perilla y algo de avena, pasta de cría y Manzana en reproducción, y mucho mimo,eso no debe faltar

¿Que consejos darías al aficionado que quiere acercarse al mundo de la Canaricultura y del Timbrado?

Sobre todo que tenga mucha ilusión y no la pierda por nada, hay temporadas buenas y temporadas malas pero siempre para delante.

En cuanto al Timbrado mucha selección y elegir muy bien a los maestros

Pincha en cualqier foto para abrir la galería

Acerca de Jose Luis

Sociedad Ornitológica dedicada al cultivo y perfección de las diferentes especies orniticas criadas en cautividad
Esta entrada fue publicada en Criadores de Timbrado. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a JOSE ROSADO NIEVES

  1. juan antonio dijo:

    me gusta enhorabuena por los premios eso quiere decir que tienes buenos pajaros

    Me gusta

Deja un comentario

