IMÁGENES PARA EL RECUERDO: Mundialista 2014

De izquierda a derecha: Javier Sánchez, Moisés Pérez, Miguel Sanfelix, Juan Francisco Marcos y Miguel Angel Corrales. Foto:J. F. LUQUE

De izquierda a derecha: Javier Sánchez, Moisés Pérez, Miguel Sanfelix, Juan Francisco Marcos y Miguel Angel Corrales. Foto:J. F. LUQUE

Vamos subiendo en este apartado imágenes que ya tienen unos años, pero en esta ocasión subimos una muy, muy reciente , protagonizada por los cuatro mundialistas de EX.F.A, nuestros cuatro mundialistas, tres de la UCE y dos de EXOTIM. Sí eso suman 5, pero Miguel Sanfelix es miembro de ambas Asociaciones y a Javier Sánchez, le tendremos que fichar, con esa edad no es una promesa como cabría esperar, sino que es un valor seguro, lo intentaremos en el mercado de invierno, jajaja. Otra promesa es Miguel Angel Corrales, el jovencísimo sobrino de Juan Francisco que de su mano y en el seno de la UCE de seguro llegara a superar a su maestro.

Con motivo de realizar un pequeño artículo para el Periodíco de extremadura nos reunimos con ellos el pasado Sábado. Fue una tarde agradabilísima la que pudimos compartir con estos Campeones, algunos tan jóvenes como Javier Sánchez o Miguel Angel Corrales, que de seguro llevaran lejos a la Federación, impresiona ver la afición de estos niños y los conocimientos de ornitología de Javier para ser tan joven.

Un vez más queremos mostrar nuestro alegría por el éxito logrado por nuestros compañeros y que nos sirva de aliento e incentivo a todos nosotros y engrosemos la lista de campeones Mundiales de la Federación.

En próximas entregas os ofreceremos entrevistas personales con ellos, no os las perdáis

Colgamos el artículo publicado en el periodico de extremadura, sobre nuestros campeones mundiales.

Dos medallas de oro y tres de bronce. Ese es el palmarés de los extremeños participantes en la 62 edición del Campeonato Mundial de Ornitología, celebrado en Bari (Italia) la semana pasada. Se trata de uno de los mejores resultados obtenidos en la región en este certamen en el que han participado 27.000 pájaros con 4.000 criadores de todo el mundo, de los que 100 ejemplares y 20 criadores procedían de Extremadura. Entre estos destacan Juan Francisco Marcos Rivas, que ha obtenido medalla de oro por equipos con la variedad de Cardenalito de Venezuela y Miguel Sanfelix, también oro individual en la modalidad de Diamante de Gould Ino. Moisés Pérez González, también ha conseguido una medalla de bronce con el Timbrado Español (canto). Estos tres ganadores pertenecen a la Unión de Canaricultores Extremeños, de Cáceres.

A estos premiados, se suma Javier Sánchez, del Club Exotim de Mérida, que a sus 8 años de edad ha logrado una medalla de bronce en la modalidad de Diamante de Gould. El último bronce extremeño ha ido a parar a manos José Antonio Rodríguez Pinilla, de Olivenza, en la modalidad de Amarillo Lutino.

El presidente de Extremadura Federación de Aves (Exfa), Miguel Sanfélix, asegura que este palmarés reconoce un trabajo de muchos años. El jurado ha valorado en Bari la belleza, el plumaje, el colorido, el canto y el estado del pájaro y eso lleva mucho tiempo de preparación y de selección, precisa el presidente de Exfa. Tras este gran éxito de los extremeños, equiparable en fútbol a ganar la copa del Mundo, según Sanfélix, los participantes ya se están preparando para el próximo mundial.

G. M. 27/01/2014

Acerca de Jose Luis

Sociedad Ornitológica dedicada al cultivo y perfección de las diferentes especies orniticas criadas en cautividad
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS U.C.E.. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a IMÁGENES PARA EL RECUERDO: Mundialista 2014

  1. Pedro Jose Sanchez Gómez dijo:

    Muchisimas gracias a este gran club por la atencion y la amabilidad con la que fuimos recidos yo y mi familia el sabado, da gusto hechar un ratito con vosotros y comprobar lo buenos criadores y personas que estais en este club, seguir asi campeones , un fuerte abrazo para todos.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s