TRUCOS:Para la Afonía en los Canarios de Canto

DSC_0145En ocasiones nuestros timbrados tienen la voz “tomada” y esta causa no les permite emitir su repertorio de una forma clara y nítida, enfangando su canto y no siendo aptos para concursar. Paso a contaros como un simple remedio me salvo durante la pasada temporada de concursos de una de estas situaciones provocadas, aun no sé el porqué, culpa mía sin duda por haber hecho algo mal pero ya os digo que no se que fue lo que provocó esta pequeña afonía en dos de los tres ejemplares que componían un lote de individuales y que tenía intención de presentar en pocos días a concurso.

Dejando de lado mi torpeza, recordé un remedio que había oído el año pasado durante el concurso, el de Virgen del Puerto, de Plasencia. Allí en una de esas interesantísimas mini-charlas coloquio que se forman, salió el tema afonía y su remedio. Este remedio no es otro que las pastillas “Juanola” para la tos esas que “Aclaran la voz”. La cantidad que recordaba eran 7 pastillas por litro y medio de agua. Como esa cantidad se me hacia excesiva de agua lo reduje a una pastilla por cada 200ml de agua, que aun me sobraba, al ser solo dos ejemplares los bebederos de 40ml y tener que cambiar el preparado diariamente. Al ser un producto natural, compuesto de Regaliz con esencias de Mentol y Eucaliptol y no mostrar los pájaros signos de enfermedad alguna se lo administré durante los tres días anteriores al concurso.

PASTILLAS

El caso es que 24 horas después de empezar a dárselo a los afectados la mejoría fue tal que se lo di también al tercero. En 72 horas los pájaros cantaban su repertorio sin notarse afonía en ninguno de los giros. Al cuarto día fueron al concurso y obtuvieron un más que digno resultado, no habiendo en su planilla una sola anotación, por parte de juez, de afonía.

Me consta que algún compañero más de la Unión de Canaricultores ha usado este remedioBEBEDERO con idénticos resultados.

Quiero aclarar que este remedio es únicamente para las afonías transitorias, no cura enfermedades respiratorias ni otro tipo de afecciones que afecten a la emisión del canto de nuestros pájaros. Y existirán otros remedios, también. Yo solo cuento el que he usado y visto hacer

Foto y Texto: GS-73

Acerca de Jose Luis

Sociedad Ornitológica dedicada al cultivo y perfección de las diferentes especies orniticas criadas en cautividad
Esta entrada fue publicada en Trucos. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a TRUCOS:Para la Afonía en los Canarios de Canto

  1. Jairo Martín dijo:

    no os cobraré copy ray por publicar mi remedio para las afonías porque es un bien para todos pero para la próxima me saco una patente y a correr.
    un saludo

    Me gusta

  2. Angela dijo:

    Hola, quisiera saber si es necesario llevarlo al veterinario, gracias.

    Me gusta

    • Jose Luis dijo:

      Hola Angela
      La visita al veterinario nunca sobra, la pena es que no hay muchos especialistas en aves. En cualquier caso como bien se dice el post, el remedio es para una afonía transitoria que no sea causada por enfermedad, por tanto si observas que no te tienes resultado con su uso será mejor acudir al veterinario. Pero prueba antes

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s