TIEMPO DE NIDOS: Tiempo de Pastas (La protéica II)

DSC_0105

Esta pasta que traigo hoy se la doy de vez en cuando a todos los pájaros que tengo, pero mas amenudo a los exóticos y los Silvestres, ambos con mayores exigencias de proteina animal tanto durante la reproducción como en reposo. Por la foto ya habéis visto que elDSC_0295 principal producto despues del pan, es el tocino curado, muchos pensaran que es una locura, una bomba para nuestros pajaros, otros lo utilizan hace tiempo tanto para pasta como en los jaulones de emancipados para evitar el picaje, pero administrandola con moderación, de vez en cuando, no de forma diaria, sí que es buena, en especial cuando estan sacando adelante a los pollos,  les aporta una gran cantidad de calorias y proteinas tan necesarias durante el desarrollo. Ademas conviene saber más, sobre el tan denostado tocino curado:

DSC_0109“El principal activo del tocino es la grasa, y esa grasa– ¡sorpresa! – Es principalmente grasa mono insaturada. El cincuenta por ciento de la grasa del tocino es mono insaturada, consiste  principalmente en ácido oleico, el tipo de ácido que es tan valorado en el aceite de oliva. Alrededor del tres por ciento de eso es ácido palmitoleico, un mono insaturado con valiosas propiedades antimicrobianas. Alrededor del 40 por ciento de la grasa del tocino es saturada, un nivel que preocupa a los fóbicos de la grasa, pero por esa la razón la grasa del tocino es relativamente estable y con pocas probabilidades de echarse a perder bajo condiciones normales de almacenamiento y cocción. Esto es importante, dado el hecho de que el restante 10 por ciento, es en la forma valiosa, pero inestable de grasas poliinsaturadas.”   (http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/comer-tocino.aspx)

tocino 1

“De hecho, aunque la grasa de cerdo aparece en las tablas de composición de alimentos DSC_0110con una elevada cantidad de ácidos grasos insaturados, en el caso del cerdo ibérico y debido a sus particulares condiciones genéticas y de crianza, su composición en ácidos grasos es tan alta que el catedrático Grande Coiván se refirió a este animal como “un olivo con patas”.

tocino 2

DSC_0114

Con el Brocoli, (la verdura de la salud) añadimos  un monton de minerales y vitaminas frescas tambien imprescindibles durante la cria, y con el pan, los hidratos de carbono. Como siempre jugaremos un poco con las cantidades de pan y brocoli para que la pasta quede húmeda paro suelta. Procuraremos que la textura sea la correcta, ni excesivamente molida, ni gruesa, en cualquiera de los dos casos la comerian peor y tirarian más.

bro

Por último le añadimos un poco de Negrillo para atraer y lista para rellenar los pasteros hasta que se la acaben, ya que esta pasta es bastante resistente, precisamente por lo anteriormente mencionado sobre el tipo de grasas presentes en el tocino.

DSC_0287

Acerca de Jose Luis

Sociedad Ornitológica dedicada al cultivo y perfección de las diferentes especies orniticas criadas en cautividad
Esta entrada fue publicada en ALIMENTACION. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s