Mascotas o animales domésticos, un miembro más del hogar familiar

IMG-20141115-WA0114El pasado Domingo se clausuró con notable éxito la Feria Agroganadera de Trujillo, en la que por primera vez participó la U.C.E. con un stand de información y una pequeña exposición y venta de ejemplares. Las ventas realizadas durante la feria superaron amplisimamente las expectativas y a diferencia de lo que ocurre en nuestros tradicionales concursos, los compradores no fueron mayoritariamente criadores o aficionados ya predispuestos a la cria y selección, sino el público en general, personas amantes de las aves que se decidían a llevarse una pequeña ave para su casa, con el fin de disfrutar de su compañía, bien por su canto o por su belleza.

En cualquiera de los casos, estas aves pasarán a formar parte de la familia y en muchasCAM01958 ocasiones a ocupar un lugar destacado en la casa, incluso como es el caso de las psitácidas, a interactuar con la familia.

Para todas esa personas que han adquirido o piensan en un futuro adquirir un ave o cualquier otra mascota es para las que subo este pequeño articulo generalista sobre la responsabilidad de su tenencia encontrado en la red (http://www.paradais-sphynx.com/)

En  próximas entrada vereque tipo de av es la que mas se adapta a circustancias, necesidades básicas, alimentación etc

IMG-20141110-WA0024“Desde tiempos antiguos, las mascotas o animales domésticos han convivido con los seres humanos acompañándonos en nuestras actividades diarias llenando de vida y alegría los hogares con su peculiar manera de comunicarse.

La primera vez que uno tiene contacto con su mascota, se convierte en un momento inolvidable! Descubrimos la capacidad que tienen estos pequeños animales en convertirse en nuestro mejor amigo, nuestro confidente o inclusive nuestro mejor guardián. Sabemos bien que la opción más común para mascotas son los perros o los gatos; pero hay un mundo de especies que son tan diversas y están dispuestos a recibir todo nuestro cariño y nuestros cuidados.

Ya sean mamíferos, aves, reptiles, anfibios, aves acuáticas o micro mamíferos, todos ellos son hermosos y consiguen formar parte de nuestra vida convirtiéndose en un miembro único e irreemplazable.

Con la gran variedad de especies que existen de animales domésticos o mascotas a veces es difícil saber cuál es aquella que más nos conviene; sin embargo ya sea para los pequeños, para la familia o para los adultos mayores siempre encontraremos al ideal acompañante.

Debemos de tomar siempre en cuenta que tener una mascota en casa significa una gran responsabilidad y debemos ser conscientes de sus necesidades así como de los cuidados especiales que requieran de nosotros.

Tomar en cuenta siempre su hábitat y nuestro presupuesto familiar, nos puede ayudarIMG-20141029-WA0003 para saber el tipo de mascota que queremos esté con nosotros. Los perros y los gatos han demostrado ser los más populares y han acaparado el corazón de la sociedad que desde pequeña crece con la grata compañía de su mascota identificándose con ella.

Para los niños, es una magnífica opción el contar con una mascota en casa. Estudios afirman que la convivencia de los niños con su mascota les aporta beneficios emocionales y físicos reflejándose en una mayor autoestima, habilidades y simpatía para poder convivir con los demás, así como procurar el cuidado de otro ser vivo inculcándose un sentido de responsabilidad desde temprana edad.

Los lazos que se crean entre los niños con su primera mascota llegan a veces a tener alcances que marcan la vida de los pequeños.

Para nosotros es importante reconocer los beneficios que trae el contar con un animal como mascota y darle los cuidados que debe, ya que es un ser vivo que tiene sentimientos y emociones y lo comparte expresándose de diversas maneras. Se ha afirmado que una mascota es auxiliar en aquellas situaciones de estrés y tensión, tienen un efecto socializador y elevan nuestro autoestima así como también estimulan nuestra salud.

Simplemente es necesario que te animes a adoptarla y conozcas las opciones que hay para acoger con responsabilidad y compromiso a tu nuevo amigo, siempre dispuesto a quererte y también a agradecerte todo el amor que le facilites.”

http://www.paradais-sphynx.com/

Acerca de Jose Luis

Sociedad Ornitológica dedicada al cultivo y perfección de las diferentes especies orniticas criadas en cautividad
Esta entrada fue publicada en GENERALES. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mascotas o animales domésticos, un miembro más del hogar familiar

  1. Juan Felix Luque dijo:

    Muy buen articulo desglosándolo todo felicidades Jose , la Uce otra vez a la vanguardia de la Canaricultura en Extremadura
    Vamos Juntos a hacer posible de una aficion nuestro buque de identidad

    FELICIDADES A TODOS LOS QUE HAN HECHO POSIBLE ESTA REALIDAD ¡

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s