MUNDIAL ROSMALEN: Prensa

Exito para los criadores cacereños en el Mundial de Canaricultura

“La UCE cosechó cuatro de las seis medallas posibles en canto timbrado. Juan Carlos Blanco, Cipriano de Salas y Pedro Quesada, varios de los premiados

  • Miguel San Félix, Manuel Bejarano, Pedro y Javier Sánchez, Pedro Quesada, Juan Carlos Blanco y Cipriano Salas. - J. F. LUQUE
    Miguel San Félix, Manuel Bejarano, Pedro y Javier Sánchez, Pedro Quesada, Juan Carlos Blanco y Cipriano Salas. – J. F. LUQUE

Paco Córdoba Gutiérrez 25/01/2015

El pasado fin de semana la localidad holandesa de Rosmalen albergó la celebración del Concurso Mundial de Canaricultura del 2015, que reconoció a la Unión de Canaricultores Extremeños (UCE) como una de las más importantes a nivel internacional gracias a la consecución de cuatro de las seis medallas posibles a nivel mundial en la modalidad de canto y timbrado español.

Así, los vencedores en esta categoría resultaron Juan Carlos Blanco, que fue oro en equipos y oro y bronce en individual. Además, Cipriano de Salas Blanco, maestro en el C.P. Gonzalo Encabo de Talayuela, ganó la plata en la categoría del canto y timbrado español. En el resto de modalidades, como el color, los premiados de la UCE fueron Pedro Quesada Díaz, oro en equipo llarguet –pájaro con unas dimensiones superiores a los 18 centímetros– y bronce en individual llarguet; y Manuel Bejarano fue oro en ágata jaspe.

Al margen, el club Exotín de Mérida se hizo también con varios galardones. Miguel San Félix Vas logró la medalla de plata en la categoría de diamante de gould, mientras que Pedro Sánchez Gómez y su hijo Francisco Javier Sánchez obtuvieron el oro y bronce, respectivamente, también en la misma modalidad.

De esta manera, los resultados obtenidos en este último campeonato del mundo superan a los cosechados durante la edición del pasado 2014, celebrada en Italia, donde la UCE logró hacerse tan solo con tres metales: bronce por equipos en canto y timbrado español, oro individual en diamante de gould y oro por equipos en la modalidad cardenalito de Venezuela.

150 CANARICULTORES La UCE es una sociedad cacereña que engloba más de 150 canaricultores de toda Extremadura, la gran mayoría de ellos procedentes de Cáceres, aunque hay también criadores de Casar de Cáceres, Arroyo de la Luz, Aliseda, Brozas, Talayuela, Trujillo… etc.

La UCE pertenece a la Asociación Extremeña de Canaricultura (EXFA), cuyo presidente, Miguel San Félix, destacó la “gran importancia de estos premios” y remarcó que “la calidad y la genética del canto y timbrado español está en Extremadura”.

Por su parte, José Luis Muñoz, presidente de la UCE, aseguró que “los premios obtenidos suponen una gran satisfacción para la sociedad”, al mismo tiempo que realizó un llamamiento a todos los posibles aficionados que pueda haber de la canaricultura a que se animen a unirse, recordando que “estamos a su disposición en la plaza de España de Aldea Moret, todos los miércoles de 19.00 a 21.00”. Por último, las actividades que realiza el colectivo se pueden seguir mediante su web: http://www.canaricultores.wordpress.com.

EL PERIODICO

Paco Córdoba Gutiérrez 25/01/2015

Acerca de Jose Luis

Sociedad Ornitológica dedicada al cultivo y perfección de las diferentes especies orniticas criadas en cautividad
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS U.C.E.. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a MUNDIAL ROSMALEN: Prensa

  1. Fernando Núñez Padernia dijo:

    Somos los mejores

    Me gusta

  2. toño dijo:

    Buen articulo si señor

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s