MUNDIAL HOLANDA: El otro Rosmalen

Hace unos días nos hacíamos eco de los buenos resultados obtenidos por nuestros compañeros en el mundial de Holanda celebrado en Rosmalen. La alegría y los motivos de orgullo siguen intactos, pero lo que podía haber sido una alegría completa se ha empañado a la vuelta de los ejemplares y así un cúmulo de errores, dejan en algunos compañeros muy mal sabor de boca y pocas ganas de repetir experiencia mundialista y no precisamente por los resultados.

Para nuestro compañero Juan Francisco Marcos ha sido terrible ver como de todo un equipo de Cardenalitos de Venezuela, solo han vuelto las anillas pegadas a los trasportines.

La explicación? Ninguna, a nosotros solo nos cabe la especulación, pero se suele decir por estas tierras “Piensa mal y acertarás” y yo pienso mal, muy mal para ser sincero.

IMG-20150128-WA0016

“Esto es todo lo demás”

Todos los que en algún momento hemos participado en la organización de concursos sabemos de la complejidad y los muchos factores que hay que controlar, máxime si se trata de Nacionales y Mundiales con varias decenas de miles de animales que controlar y en los que existe el plus del viaje y la manipulación; Sabemos que puede haber bajas, sabemos que la codicia  puede hacer que también haya robos, sabemos que pueden ocurrir accidentes totalmente involuntarios, sabemos que no puede haber una organización perfecta, todo eso lo sabemos y los que envían pájaros a los mundiales también lo saben y lo aceptan, pero lo que no saben, no pueden aceptar y jamas se les hubiera pasado por la cabeza es que  sus aves mueran por negligencia.

 En el caso de Juan Francisco y resto de compañeros, tIMG-20150128-WA0013odos los ejemplares salieron en sus trasportines individuales debidamente inscritos, con su comida y su agua, todos llegan a Rosmalen, o al menos no hay notificación de baja alguna, sin embargo no llegan a enjuiciarse, luego murieron antes del enjuiciamiento, es decir, desde  el enjaule al momento del enjuiciamiento. Un viaje de esas características y tratándose de animales tan delicados como los cardenalitos, no sería de extrañar que el propio estrés pudiera producir alguna baja, aunque no es la experiencia de los dos mundiales anteriores, al menos para Juan Francisco, ya campeón Mundial en Bari.

Pero es que se trata de ¡los cuatro miembros de un mismo equipo de Cardenalitos!, de dos enviados junto a otros dos individuales, mas individuales en Rojos Mosaico y Rojos Int y Nev. Como comentamos, alguno puede morir, pero los cuatro del mismo equipo? Solo le veo una explicación, (a menos que se nos ofrezca otra mas lógica), que no es otra que, desde su enjaule, hasta el momento del enjuiciamiento, estos animales ni han comido ni han bebido y al igual que el burro no se han acostumbrado a esa situación.

En este punto solo nos queda el derecho a la protesta, que se tramitará, al deseo de que estas cosas no vuelvan a ocurrir y por último, poner de manifiesto la grandeza de carácter de nuestro compañero por medio de sus propias palabras

IMG-20150128-WA0017

-Quisiera agradecer publicamente a Miguel Sanfelix, Emilio Martinez y demas porteadores, el esfuerzo que han realizado para que mis pájaros hayan participado en el mundial. “Todo lo demás” es ajeno a ellos. Muchas Gracias

Dejamos aquí este desagradable incidente y sigamos dando una vuelta por el otro Rosmalen

15 son los euros que ha costado mandar cada ejemplar a Rosmalen, el objetivo está claro, que sean enjuiciados y salgan de ese enjuiciamiento a ser posible con una medalla. Pero queIMG-20150128-WA0022 cara se os quedaría si al recibir los ejemplares,  uno de ellos, su planilla figura como ausente, pero el pájaro ha ido y a vuelto y el criador ha pagado. Esperemos que por lo menos haya hecho amistades. Bueno pues esto le ha ocurrido a nuestro compañero Juan Carlos Blanco. En su caso las penas son menos al volver el resto con dos medallas de Oro y una de plata. Bueno, corramos u tupido velo y dejémoslo como uno de esos errores que pueden ocurrir con tantos ejemplares que manipular

IMG_20150128_131138

Por último, costando la inscripción lo que cuesta, no es de recibo, que los ejemplares ganadores vengan sin sus correspondientes escarapelas y los participantes sin el regalo con el que suele obsequiar la organización a los participantes, por lo menos con los nuestros se han ahorrado un dinero, y en todos, con el catálogo y los diplomas, ambos muy deficientes, al menos a mi parecer.

IMG_20150128_175759En definitiva un mundial con luces y sombras, con alegrías y decepciones, que esperemos  nos sirva de experiencia para mejorar todo lo mejorable. Trabajemos todos para que desde el concurso mas pequeño al mismísimo Mundial no se repitan este tipo de situaciones, muy especialmente los hurtos y las bajas por negligencia.

Acerca de Jose Luis

Sociedad Ornitológica dedicada al cultivo y perfección de las diferentes especies orniticas criadas en cautividad
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS U.C.E.. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a MUNDIAL HOLANDA: El otro Rosmalen

  1. toño dijo:

    Yo no e llevado nunca un pájaro a un nacional y menos a un mundial pero e s para pensárselo porque el trabajo que lleva el sacar un pájaro decente y lo presentas a un evento de estos y se muere o telo roban ese es para pensarselo

    Me gusta

  2. Juan Francisco Marcos Rivas dijo:

    Gracias José Luis por escribir lo que acabo de leer. Me siento muy decepcionado con la organización del mundial, por no haberme dado ninguna explicación de lo que haya pasado. Es lo único que pido. Porque cualquiera que fuese, la entendería.
    También me gustaría agradecer a todos
    los compañeros de la UCE todos los comentarios de apoyo. Eso, para mí, es lo que significa UNION de canaricultores extremeños. Gracias.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s