OPINIÓN: Un pasito adelante

Abrimos la sección con un esperanzador tema, la reunión mantenida entre EX.F.A. y F.OEX.

 

El pasado Sábado 7 de Febrero ha tenido lugar un reunión o primera toma de contacto entre las dos Federaciones Ornitológicas Extremeñas,  F.O.EX. (Federación Ornitológica Extremeña)  y EX.F.A, (Extremadura Federación de Aves). El tema principal de la reunión era tratar sobre la posibilidad de la realización de un campeonato Regional conjunto de las dos Federaciones. Un campeonato único, muy demandado por los aficionados que legitime a los vencedores como verdaderos campeones extremeños.

Resulta esperanzador que las dos Federaciones se puedan reunir y hablar de temas comunes y aun no llegando a acuerdos inmediatos, se pueda dialogar y buscar todo aquello que nos une, que sin lugar a dudas es mucho mayor que lo que nos separa, si es que hay algo que lo hace realmente.

Nada  puedo avanzar de lo tratado ya que no asistí a la reunión y como es lógico, los representantes de ambas Federaciones primero deben informar a sus respectivas asambleas. Y es en este paso donde a mí particularmente me asaltan las dudas de que se llegue a acuerdos.

Que el Campeonato Regional único es una demanda de todos los aficionados, es algo indudable, pero lo es también de las Asociaciones?, están dispuestas las asociaciones a dejar de mirar su propio ombligo para pensar en conjunto con las demás?, seremos capaces de apartar los personalismos y trabajar en compañía? seremos capaces de ignorar las influencias externas (tan nocivas en nuestra historia) a ambas Federaciones y mirar por el interés de todas y cada una de las Asociaciones Extremeñas, por todos y cada unos de los aficionados Extremeños? Me gustaría pensar que sí, que somos capaces de todo eso y más mucho más,  pero en verdad tengo muy serias dudas. Esta bien que vayamos todos felices y contentos de la mano a un mismo Nacional o Regional pero, y ya de vuelta a nuestra casa? Le deseamos a nuestro vecino de al lado, el mayor de los fracasos? les ponemos trabas y zancadillas en su andar?, si es así, ningun sentido le veo a todo lo demás

Mucho se ha hablado y se habla en los últimos dos o tres años de la celebración de un único Nacional, algunos obviando que siempre ha habido dos Nacionales y lo mismo podemos decir del Regional Extremeño. En este año se ha llegado incluso a la celebración del Primer Nacional COM, es decir, el que agruparía a todas las federaciones Nacionales, y que por una u otras razones se desmarcó del mismo una de las mas importantes, FOCDE. Y todo esto de un único Nacional o Regional, esta muy bien, claro que lo está!, pero no es mejor empezar desde abajo?, es lógico que en una localidad haya dos concursos sociales de dos asociaciones?, algunos años hasta tres concurso sociales en una misma localidad y hasta de una misma Federación! Entonces, un solo Regional o Nacional, para qué?, para aparentar? por vanidad?, para hacer caja? no lo sé, necesito creer que sea un primer paso para algo mucho mas importante, en nuestro caso, la unión de todos  los aficionados extremeños.

Muchos son los temas que he insinuado en este escrito y que merecen debates independientes, pero ahora solo me queda desear a los compañeros, que sepan llevar a buen término este primer paso y que se convierta en un paso firme y decidido de toda la Ornitologia Extremeña en el panorama Nacional.

Jose Luis Muñoz.

Acerca de Jose Luis

Sociedad Ornitológica dedicada al cultivo y perfección de las diferentes especies orniticas criadas en cautividad
Esta entrada fue publicada en OPINIÓN. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a OPINIÓN: Un pasito adelante

  1. Juan Felix Luque dijo:

    Jose Luis debemos ampliar la capacidad de la pagina no cogen mas comentarios impresionante

    Me gusta

  2. Juan Felix Luque dijo:

    MUY BIEN REDACTADO

    Me gusta

  3. juanmfalcon dijo:

    Como siempre, no lo podías haber explicado mejor amigo.
    Ahora a ver que pasa, la verdad que echándole mucha imaginación seria precioso e impresionante un solo CAMPEONATO REGIONAL Y NACIONAL.

    Me gusta

  4. Juan Francisco Marcos Rivas dijo:

    La verdad es que sería lo ideal. Un sólo local, regional y nacional. Y un regional en fecha coherente, para tener oportunidad todos.
    Para conseguir todo eso, deben desaparecer todos los intereses ajenos al verdadero disfrute de criar pájaros y exponerlos para competir deportivamente, y sobre todo conseguir la satisfacción personal de todo un año de trabajo por conseguir cada vez mejores ejemplares.
    Me parece una idea muy buena la que has tenido con esta sección.

    Me gusta

  5. Jose Antonio Ortega Mendoza dijo:

    José Luis, las dudas que planteas son las mismas que tienen los integrantes de las otras asociaciones de otras federaciones, a mí sólo se me ocurre que juntos se consigue más que separados, creo que los aficionados extremeños tienen una oportunidad única de romper con prejuicios que arrastran desde tiempo, se le puede demostrar a las “cabezas pensantes” que las bases de las federaciones tienen mucho que decir y que el criador sólo espera tener buenos ejemplares para competir con ilusión, con dedicación y esfuerzo, lo demás son gaitas, peleas de despacho que hacen mucho daño a la afición;yo no soy extremeño me cabe ese orgullo por mi padre, soy español a medias, dando este paso , encendiendo desde aquí la mecha no tengo ninguna duda que la explosión llegará a toda España.Un saludo.

    Me gusta

  6. momi rosa dijo:

    Jose luis nuevamente te has explicado de manera coherente y perfecta y creo que es la opinion de la mayoria de todos los criadores,pero mientras que exista la envidia y reencillas absurdas no cambiara nada.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s