ENTREMÉS: JURADO Vs MAESTRO

JURADO: -Individuo del tribunal examinador en exposiciones y concursos. En juez-1Canaricultura muchos se creen capacitados para serlo, especialmente cuando se trata de canarios de color. Algunos empíricos juzgan por “impresión” (estudio rápido y fugaz de una cosa), creemos debería decirse por comparación o confrontación, que es en definitiva como lo hacen. Otros atribuyendo puntos(sistema de puntuaje). Seguimos prefiriendo el primero por lo eminentemente práctico, pero cualquiera de los dos métodos puede resultar eficaz cuando lo emplean jueces expertos, jueces que no cometan errores de fondo, haciendo obtener premios a ejemplares que distan mucho de tener las características de un canario patrón, desacreditando la investidura, confundiendo al aficionado y perjudicando a la canaricultura.

profe1 (1)MAESTRO: -No sabemos si existe el titulo en Canaricultura, pero nosotros se lo endilgamos, son los menos. Generalmente no hacen alarde de serlo, recordemos que maestro no es solamente el que es práctico o tiene titulo para serlo, el verdadero maestro es el que enseña, el que ofrece sin regateos lo mejor de su técnica y experiencia al profano

Fuente: Nuestros Canarios, Abril-Mayo-Junio de 1963 (de Nuestros Canarios, revista mensual independiente de la República Argentina)

Acerca de Jose Luis

Sociedad Ornitológica dedicada al cultivo y perfección de las diferentes especies orniticas criadas en cautividad
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS U.C.E.. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s