BRICOLAJE. Trasportin

IMG_20160201_213913Ayer reciclábamos el tapón de Tetra Brik para convertirlo en tapadera de los agujeros de los comederos, pero que hacemos con el resto del Brik? no lo vamos a tirar, no?

Bueno pues en este nuevo briconsejo, con el resto del brik nos haremos un practico trasportin. Muy util para cuando viene algún amigo a casa y claro!, acaba  llevándose un pájaro, que le das de todo corazón, pero lo que no le das y no vuelves a ver es ese bonito  trasportin de madera que tu te quedaste de otro compañero.

Lo primero que haremos será cortar la parte superior del brik, de la que como ya hemos dicho aprovecharemos el tapon. Lavaremos convenientemente el interior retirando todos los restos del producto que contenía.

Cortaremos por las esquinas tal como se vé en las fotos hasta la altura que deseemos nuestro trasportín pero que nos permita doblar hacia dentro los dos laterales mas estrechos y procurando que las medidas sean iguales en las cuatro esquinas

con los otros dos laterales, los mas anchos, los doblaremos hacia dentro pero solo hasta la mitad del trasportin, sobrando parte del lateral y que nos servirá para el asa.

También practicaremos unos agujeros en los laterales, los podemos hacer con una pequeña broca o algún objeto afilado ya que posteriormente los podemos agrandar con un simple bolígrafo

 Y bueno pues ya lo tenemos, un trasportin fuerte y seguro al que solo nos quedaría meter el pájaro y sujetar con un pedazos de cinta adhesiva.

 

Acerca de Jose Luis

Sociedad Ornitológica dedicada al cultivo y perfección de las diferentes especies orniticas criadas en cautividad
Esta entrada fue publicada en BRICOLAJE. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a BRICOLAJE. Trasportin

  1. JUAN dijo:

    Muy bien Jose aportando inovacion

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s