PASTA VERDE: Preventiva y Reguladora

DSC_1739

Hoy les comento una pasta que estoy administrando este año  una vez por semana, ya desde hace un año mas o menos y que no sé si sera casualidad o no, pero no he tenido  ningún pájaro enfermo,  no estoy usando ningún antibiótico ni preventivo ni curativo y noto a los pájaros especialmente sanos.

IMG_20160320_165436Los ingredientes básicos son los mismos que para la pasta que le hago normalmente y que solo varía un poco en función de lo que hay en casa cuando  la hago. Fundamentalmente son, el pan, Kelogs, pienso molido de Miguel, Coco rallado, cáscara de Naranja, Leche entera en polvo, y dependiendo de la disponibilidad, fructosa o azúcar moreno y como ingredientes específicos hierbas de campo o aromáticas con conocidos beneficios depurativos, antibacterianos, reguladores, depuradores, vermicidas etc.

En esta ocasión una buena cantidad de Ortiga, repleta de simientes de la que utilizo todo, hojas, tallo, semillas e incluso raiz; En otras ocasiones puedo utilizar junto a la ortiga otras hierbas también  en verde , pero hoy he humedecido la molienda resultante con un aceite  especial, ya que se trata de una emulsión ( emulsionado durante dos horas a 30 grados) de aceite de oliva con ajo, Orégano, Romero, Tomillo y Anis

IMG_20151121_184036

En esta pasta no tengo muy en cuenta el valor proteico ni vitamínico ya que la uso  mas como preventivo, vermicida y reguladora que como pasta en sí misma.

La verdad es que a pesar de llevar productos muy fuertes de sabor, la comen muy bien, especialmente los Silvestres, quizás por la ortiga, o por los germinados que le añado finalmente para atraer más su atención.

Finalmente comentar que no sé si es buena, mala o regular, pero yo estoy muy satisfecho con ella o al menos a ella es a quien le atribuyo que los pájaros estén francamente bien de salud y este año de momento no haya habido ninguna baja en pichones.

IMG_20160320_171104

 

Acerca de Jose Luis

Sociedad Ornitológica dedicada al cultivo y perfección de las diferentes especies orniticas criadas en cautividad
Esta entrada fue publicada en ALIMENTACION. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s