LA FOTO: Picaje

IMG_20160404_235004

Curiosisima foto la que nos envía nuestro compañero Alfonso. Los accidentes durante la cría no siempre son culpa del criador por su mala gestión, en ocasiones los Pájaros también tienen su responsabilidad.

Esta imagen en la que se nos muestra un joven pollo, ya emancipado, con el pico destrozado, nos pone de manifiesto uno de esos contratiempos que parecen imposibles. Aunque en un principio parecía una tara genética,  con el desarrollo del animal se aprecia perfectamente que lo que está, es completamente destrozado, muy probablemente debido al “picaje” que le ha realizado alguno de los padres en los primeros días de vida.

Este tipo de picajes a los pollos lo hemos visto en mas de una ocasión, sobre todo en los dedos y uñas, pero en el pico es  la primera vez que lo veo y que el animal haya vivido e incluso se haya podido emancipar es un verdadero logro para él, que demuestra las ganas de aferrarse a la vida de un ser tan pequeño e indefenso. Despues de haber llegado hasta aquí esperamos y deseamos que con los cuidados apropiados pueda tener una vida lo mas normal posible.

Acerca de Jose Luis

Sociedad Ornitológica dedicada al cultivo y perfección de las diferentes especies orniticas criadas en cautividad
Esta entrada fue publicada en LA FOTO. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s