SOCIOS: Aviario Familiar Muñoz-Araujo

HOY NOS TOCA A NOSOTROS, AHÍ VAMOS!!!

untitledc

Bien, pues somos dos apasionados de la Naturaleza y muy especialmente de las aves, aunque Peces, Plantas, Huerta, Frutales, etc.  Forman parte de nuestras aficiones que como Padre e Hijo compartimos muy estrechamente.

 Como la mayor parte de los aficionados, el  interés por las aves, sus cuidados, reproducción y selección me viene desde muy joven y ahora no hay mayor satisfacción para mí que sentirme acompañado  por mi hijo en esta noble y sana afición.

Jose Luis Muñoz

LOGO

EL AVIARIO

El aviario en el ultimo año se ha reducido notablemente y hemos decido criar solo con algunas parejas de Diamantes de Gould (decisión de Alejandro) y sus nodrizas y quitar el resto de aves, con gran dolor como los  canarios Rojos o los silvestres y con ello, disponer de mas tiempo para disfrutar de esta y de otras aficiones y deberes.

El cuarto dedicado a los Gould es pequeño, pero lo suficiente para alojar de 6 a 8 parejas junto a sus Nodrizas que es lo que deseamos,  mas otro cuarto con dos voladeras disponibles en caso de que fueran necesarias, aunque no es la idea principal hacer uso de ellas.

Las jaulas elegidas en su mayoría son la que llamamos portuguesa porque se adapta muy bien a la cría de exóticos por la gran cantidad de puertas, especialmente las de los ángulos superiores, ideales para alojar los nidos. También el sistema de comederos, de tipo trampilla, es muy practico para aves un poco mas “torpones” como son los Gould.

Para los Gould usamos las de metro dividida para dos parejas y para las Isabelitas nodrizas, el modelo de 40 Cm, ambas con nidos exteriores de la marca 2GR.

Hemos habilitado también un espacio para el disfrute con los amigos donde pasar ratos de pajareo y por supuesto donde llevar el control del aviario.

 

En la actualidad contamos solo con cinco parejas de Gould en la que todos son o  provienen de reconocidos criadores y mejores personas como Pedro Sanchez, Anastasio Corso, Antonio Sancho, Pepe Salguero, Nuno Silva, Ramón Fuentes, Miguel Sanfelix etc.

En cuanto a las nodrizas, siguiendo el consejo de uno de los maestros, Pepe Salguero, procuramos sean todas criadas en casa con al menos el mismo cuidado o mayor que los propios Gould.  Contamos también con alguna pareja de concurso procedentes de Miguel Sanfelix , como las Blancas o alguna Negro-Bruna de Nuno.

Es mucha a la gente que me gustaría mentar aquí como agradecimiento por lo que nos han aportado durante tantos años dedicados a la canaricultura y aves en general, pero lo dejaremos para el nuevo  Blog que estamos creando y donde tendremos mas espacio para que nos conozcáis a  nosotros y nuestras aves mucho mejor.

En definitiva un pequeño aviario para el disfrute de la afición por las aves  por una parte y de la relación con mi hijo y amigos por otra, que más se puede pedir?

Acerca de Jose Luis

Sociedad Ornitológica dedicada al cultivo y perfección de las diferentes especies orniticas criadas en cautividad
Esta entrada fue publicada en Criadores de Exóticos. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a SOCIOS: Aviario Familiar Muñoz-Araujo

  1. Juan F dijo:

    Felicidades Alejandro eres un Crak heredas de tu padre lo mejor

    Me gusta

  2. Santi Diaz Colo dijo:

    Debes sentirte muy afortunado josepe , es algo muy bonito que tu hijo quiera pasar las horas de diversion compartiento y disfrutando de esta aficcion junto a ti , tambien el tiene una suerte enorme de poder recibir los valores que tu tienes.
    Un abrazo , pero que sepas que es mejor pajarero que tu.
    jijijijiii

    Me gusta

  3. Ricardo dijo:

    Fantasticoo compartir con un hijo esta aficion suerte para los dos los proximos años y aver si esos gould ganan muchos premios

    Me gusta

  4. Juanma dijo:

    Que bueno ver que venga sabia nueva……

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s