REMEMORANDO 2016

logo-unic3b3nLlegando al final de este año 2016  toca hacer balance del mismo, avanzando y profundizando en los acierto y corrigiendo lo errado, lo que no podemos hacer nunca es permanecer en el inmovilismo y la autocomplacencia, porque el día que eso ocurra, la UCE ya no será la misma.

Sin duda la principal característica de este 2016 para la UCE ha sido la  “Intensidad” del mismo, especialmente  durante el ultimo cuatrimestre.  A nivel Asociativo y después de un 2015 de transición entre Juntas Directivas, no exento de tensiones, que llegaron a su máxima expresión en la realización del concurso del 2015, la UCE entro en un periodo de necesaria  calma y reflexión, aunque no por ello ausente de actividad y poco a poco las aguas se recondujeron y la sociedad tomó el rumbo necesario para un correcto funcionamiento.

https://canaricultores.wordpress.com/2015/12/18/10405/

ASOCIACIONISMO

Se inicio el año con una recién elegida Junta Directiva, que aunque no variaba mucho de la que había regido la sociedad los últimos años, sí incorporaba nuevos miembros y estrenaba Presidente en la Persona de Juan Carlos Blanco quién desde entonces tiene el reto de dirigir esta sociedad a lo mas alto y de cohesionarnos en la gran familia de amigos que somos y que sin duda contará con el apoyo de todos nosotros.

Particularmente una de las mayores satisfacciones de este año ha sido el surgimiento de dos nuevas Asociaciones que podemos decir con orgullo, sí con orgullo, que nacen del tronco común de la Unión de Canaricultores, que abarca su máxima expresión en el termino final de “Extremeños” (UCE).

Por una parte el “Club Ornitológico Cuidad de Trujillo”, con el compañero José Luis Bravo en su presidencia, recoge y organiza a todos los compañeros de la comarca de Trujillo y por otro el “Club de Canaricultores del Oeste”, con Juan Manuel Falcón de presidente hace lo propio con la Comarca de Alburquerque. Ambos Clubes totalmente independizados se hacen cargo de la gestión de dos grandes eventos para nuestra afición, promovidos en origen por ese espíritu de innovación y superación propio  de la UCE; Por un lado  la  Feria Agroganadera de Trujillo, en la que ya hace tres años se logró hacer un hueco a la Ornitologia deportiva y de otro cogestionado con el Club Exotim de Mérida, el  Internacional de Oeste de Alburquerque, el primer Internacional realizado en  Extremadura. A ambos Clubes les deseamos una larga vida llena de éxitos deportivos y sociales que aumenten y consoliden la afición en nuestra Región.

DEPORTIVO-COMPETITIVO

Empezábamos el año con una buena participación en el Mundial de Portugal, donde los compañeros Moises Perez y Migel SanFelix Vas se alzaban con dos medallas de Oro en Timbrado Español para Moisés y otra de Oro para Miguel con Cardenal verde; Medallas que después de ampliar los brillantes palmarés de sus propietarios aumentaban y daban también lustre al de la  Unión. Ahora, en vísperas del Próximo Mundial que celebramos en casa  esperamos y deseamos que aumenten las medallas entre nuestros asociados para mayor gloria de ellos y nuestra querida UCE

https://canaricultores.wordpress.com/2016/01/21/palmares-u-c-e-campeonato-del-mundo-de-portugal/

Pasado el Mundial, los criadores nos dedicamos por entero a la cría de nuestras aves y concurso y exposiciones se posponen hasta la finalización de la muda, eso sí, cada año adelantamos mas la temporada de concursos y ya a primeros de Octubre se celebran los primeros.

Este 2016 ha sido pletórico en lo que a concursos se refiere, como comentábamos, la UCE junto a EXOTIM y el Excm. Ayuntamiento de Alburquerque organizaban por primera vez en Extremadura un Campeonato de carácter Internacional en la ciudad de Alburquerque. Internacional que en su primer año alcanza los 2000 ejemplares de participación y en el que la UCE se volcó en su preparación.

https://canaricultores.wordpress.com/2016/10/11/enjuiciamiento-internacional-del-oeste-en-extremadura-7-dias/

Recién terminado el Internacional ya estábamos inmerso en la celebración de nuestro tradicional Concurso en su sesentaidosava edición. Concurso que suponía un notable esfuerzo organizativo y económico por las novedades que incorporaba. Desde el alquiler de una nave durante un mes completo, la utilización de Jaulas de cartón puestas por la organización así como una notable inversión en premios que por primera vez incorporaba productos como chorizo, quesos, lomos etc.

https://canaricultores.wordpress.com/2016/11/13/domingo-de-premios/

La participación fue una de las mayores de  los últimos años y la vistosidad de la exposición quedó patente en la uniformidad de jaulas, reglamentarias para cada una de las gamas presentadas o en el local, que aunque alejado del centro, si era un espacio exclusivo para el evento, diáfano y con espacio suficiente  para permitir buenos pasillos. Otras novedades fueron el Estand de productos ornitológicos de VIMER o la barra de Bar para pasar un rato entre compañeros mas ameno.

Paralelamente al concurso se celebraba el Monográfico del Club del Canario Mosaico, el primero también en Extremadura. Aunque con poca participación en el mismo no dejó de ser una aliciente  más y un sobresfuerzo para la organización. Algún compañero comentaba que no dejaba de ser algo exótico y con poco sentido por los pocos criadores de mosaicos en la Región, aspecto que no comparto y que en mi opinión falla en la concepción que el Club del Mosaico tiene respecto a sus Monográficos, realizando varios a lo largo de la geografía lo que evidentemente no ayuda a una concentración de ejemplares en un mismo lugar y por tanto a una mayor vistosidad del evento. Aún así creo es una buena apuesta de futuro y siempre que los compañeros implicados quieran, se debe de apoyar su celebración en organización y en participación.

Pero no terminaba con el concurso y el monográfico del Mosaico la actividad deportiva de la Asociación y así y aún de por medio una suspensión temporal, se celebró el Monográfico de Timbrado Español en el Aula de Cultura del Casar de Cáceres con una más que notable participación por parte de los aficionados a esta difícil gama de canarios y tan emblemática para la Sociedad.

Por último llega el Campeonato Nacional de FOCDE, en la que la UCE aporta una gran participación de asociados y que se resuelve con una brillante participación de los mismos. Son 13 los compañeros que se alzan con un total de 22 metales 14 de ellas de Oro, 6 de Plata y 5 de Bronce. Brillantísima la participación de la UCE en este Nacional y que esperamos sea presagio de otra brillante actuación por venir, que será la participación en el Campeonato del Mundo, a celebrar conjuntamente con el Campeonato Nacional COM-E en Almería.

SOCIAL

A nivel social, una vez mas la sociedad ha organizado una subasta benéfica a favor de la campaña “Ningún niño sin juguetes” de Cruz Roja. Socios y amigos se han volcado en su realización, unos en la cesión de ejemplares, alguno tan valioso como un Campeón del Mundo y otros en la compra de esos ejemplares, colaborando ambos en esta Noble causa, nuestro mas sincero agradecimiento a todos ellos.

BLOG-COMUNICACIÓN

En la parcela que más   me  compete en la Sociedad como es la realización de este Blog, no puedo por menos que sentirme muy satisfecho con el balance anual del mismo, aunque ni mucho menos que autocomplacido y por ello no dejare conjuntamente con compañeros y amigos, en seguir trabajando en el mismo, para que no solo sea el órgano de comunicación de la sociedad, sino también un lugar de intercambio de información entre compañeros.

El 2016 se cierra con casi 260.000 visitas, concretamente 258 036 a 30 de Diciembre

55

Fuente: WordPress.com

Cifras que ponen de relieve el auge del Blog y su consideración por parte de aficionados y amigos. Lejos quedan las 18 000 visitas del 2011 cuando inicio este Blog su andadura. Desde ese 2011 hasta ahora, finales de 2016 son ya 864 000 las visitas al mismo.

666

Fuente: WordPress.com

 

En definitiva y tal como empezábamos este breve resumen de 2016, un año intenso para la sociedad que pone de manifiesto su vitalidad y constante espíritu innovador y de servicio a la ornitología deportiva Extremeña, socios y aficionado en general a esta noble afición.

¡¡¡¡¡¡¡¡SEGIMOS EN EL 2017!!!!!!!

feliz-2017-texto-brillo

 

Acerca de Jose Luis

Sociedad Ornitológica dedicada al cultivo y perfección de las diferentes especies orniticas criadas en cautividad
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS U.C.E.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s